14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Vita el nuevo seleccionador nacional. LA PRENSA/ CORTESÍA

Un técnico desconocido será nombrado por Fenifut como nuevo seleccionador nacional

El comité ejecutivo decidió darle la oportunidad al entrenador argentino Juan Vita, quien dirigió seis meses a un equipo pequeño en el futbol panameño

Después de la infructuosa contratación del mexicano Francisco “Paco” Ramírez, un técnico reconocido internacionalmente, la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) decidió retroceder sobre el perfil que buscaba y ahora apostó por el argentino Juan Vita, un candidato completamente opuesto al anterior y todos los aspirantes: uno desconocido, sin experiencia, que apenas empieza a dirigir y su único gran mérito ha sido sorprender con un equipo panameño en 2019.

Puede interesarte: Fenifut arremete contra Paco Ramírez: «Jugó con nosotros, no tuvo seriedad ni profesionalismo»

Los federados se encuentran reunidos y en las próximas horas lo harán oficial. Diferentes fuentes desde la federación y el entorno de Vita confirmaron que es el técnico elegido, al menos para afrontar las eliminatorias de Qatar 2022 donde la Azul y Blanco se enfrentará entre octubre y noviembre a Santa Lucía, Islas Turcas y Caicos, Belice Haití.

De entrada lo que más destaca a Vita, de 33 años, es su buena preparación académica y deportiva. El argentino sabe hablar bien y gracias a su capacidad de expresar sus ideas con claridad logró convencer al ejecutivo darle esta oportunidad, tras optar inicialmente por Paco Ramírez. Vita contaba desde antes con el apoyo de tres federados que quedaron encantados durante la presentación porque mostró saber de futbol, conocer al jugador nicaragüense y sobre todo, estaba ajustado al presupuesto.

Además lea: Todo lo que debés saber de la fallida negociación entre Fenifut y Paco Ramírez

Vita obtuvo un subcampeonato con Costa del Este en la primera división panameña en el Apertura 2019. Ese buen desempeño le valió para ser nombrado el mejor entrenador de la Liga y llamó el interés del Platense de Honduras. Su llegada se daba por un hecho y al final se cayó y se encuentra en Panamá sin dirigir los últimos meses.

El argentino es entrenador y psicólogo de profesión, título obtenido en la Universidad de Palermo, Argentina, y trabajó como psicólogo deportivo en el Banfields de su país. Vita piensa que trabajando la parte mental del jugador puede sacar mejores resultados y su primer experimento le dio buenos frutos. Ahora le tocará probar su capacidad de repetir la fórmula en la Azul y Blanco.

Deportes fenifut Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí