Odontología de la UAM retoma prácticas

Facultad de Odontología de UAM retoma prácticas presenciales

Estudiantes de Odontología asistirán al campus universitario bajo las medidas de bioseguridad necesarias

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Americana (UAM), iniciaron las asignaturas prácticas presenciales en las clínicas, laboratorios y sala de simuladores de esta Facultad, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El retorno a las prácticas odontológicas es el resultado del consenso entre estudiantes, docentes y autoridades académicas, quienes decidieron retomar estas actividades, suspendidas desde marzo pasado como medida de prevención del Covid-19.

“Para nosotros significa un gran reto retomar estas actividades preclínicas, especialmente por toda la logística y el cumplimiento riguroso de nuestro protocolo. Sin embargo, nuestros estudiantes están muy conscientes de la importancia de continuar desarrollando sus habilidades y destrezas siempre bajo estrictas normas de bioseguridad”, destacó la decana de la Facultad de Odontología, doctora Nidia Roa.

Parte de estas prácticas preclínicas son realizadas en la sala de simuladores que cuenta con 16 maniquíes dotados con los mismos instrumentos que una unidad dental de un consultorio.

Protocolo de Bioseguridad

Las clases prácticas se desarrollan en grupos pequeños y en horarios definidos y tendrán una duración de cuatro semanas. Los futuros odontólogos deben cumplir con el Plan de Retorno en el cual se expresan todas las medidas a tomar y con el Protocolo de Bioseguridad, el cual fue elaborado por autoridades académicas y docentes de esta Facultad.

Antes de iniciar las actividades académicas, los docentes y estudiantes debieron aprobar un curso sobre el  Covid-19 y el Protocolo de Bioseguridad, así como en el cumplimiento de las medidas establecidas en el Protocolo Institucional de Prevención del Covid-19 en el campus UAM.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: