14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera persigue las marcas de tres jugadores extranjeros. LA PRENSA/ CORTESÍA

Juan Barrera acecha tres récords de los mejores goleadores del futbol nacional que parecían imposibles de superar

El ocotaleano alcanzó una marca de hace 16 años de Emilio Palacios y ahora persigue las establecidas por tres jugadores extranjeros en los torneos cortos

Solo el Ferretti separa a Juan Barrera de la gloria. El volante del Real Estelí se encuentra a un gol de hacer historia en el futbol nicaragüense y este sábado visite el Estadio Nacional de Futbol para enfrentar a los capitalinos, tras igualar un récord de 16 años en la Liga Primera.

Barrera ha marcado en las primeras cinco fechas  — y 8 goles del Apertura 2020 y alcanzó la marca del otrora goleador Emilio Palacios, quien dejó ese récord en el Apertura 2004 jugando para el Diriangén. Entre las anotaciones del Tarta destaca una contra el Tren del Norte, uno de los equipos más fuertes de esa época.

El ocotaleano tendrá que superar una prueba similar contra el Ferretti, que es uno de los planteles más respetado desde 2009 y llega en un gran momento como la defensa menos goleada con dos tantos recibidos en cinco juegos. ¿Podrá superarla Barrera? Todo apunta que sí. El goleador de la Liga sabe colocarse en el área aprovechar el más mínimo error para castigar y Estelí cuenta con el plantel más compacto en ofensiva.

Puede interesarte: Todo lo que debes saber de la fallida negociación entre Fenifut y Paco Ramírez

De lograr esa anotación, Barrera quedará a una jornada de igualar el récord de más fechas consecutivas marcando. Esta marca le pertenece al uruguayo Bernardo Laureiro y el brasileño Lucas Dos Santos, dos de los extranjeros más decisivos de los últimos años. Laureiro (Ferretti) lo hizo en el Apertura 2017 y Dos Santos (Managua FC) en el Apertura 2018.

Barrera acumula ocho goles en cinco partidos y se coloca a cuatro de la marca de la primera vuelta en manos de Gregorio Torres. El mexicano la estableció con el Real Estelí en el Clausura 2017. El ocotaleano la puede al menos igualar porque le faltan cuatro partidos y entre sus rivales más accesibles se encuentran el CD Junior y el Managua FC, dos de los cuatro planteles que tienen más goles recibidos que anotados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí