14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jugadores de los Mets se introducen al dogout en el Citi Field de Nueva York, tras optar por no jugar. LA PRENSA/NYPOST

Protestas contra el racismo se extienden en el beisbol de Grandes Ligas

Siete partidos fueron suspendidos en la jornada del jueves como parte de las protestas contra la brutalidad policial

Un día después que en tres ciudades de las Grandes Ligas los peloteros optaron por no jugar en protesta por la brutalidad policial contra Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, en otros cuatro parques de beisbol no se jugó este jueves y en total fueron suspendidos siete partidos de la jornada.

Uno de los mensajes más poderosos se envió desde el Citi Field, en Nueva York, donde los Mets y los Marlins se colocaron sobre el terreno de juego y después de un tributo a Jackie Robinson en su día, abandonaron el campo, mientras en la pizarra se leía justicia e igualdad ahora.

Las protestas se han extendido a través de Estados Unidos contra la discriminación racial y el abuso policial, cuyo punto de ebullición se dio con el asesinato de George Floyd hace tres meses en Minneapolis, Minnesota, donde los Mellizos tampoco enfrentaron a los Rangers este jueves.

De igual manera, también fueron pospuestos los partidos entre Rockies y Diamondbacks en Phoenix, Arizona; Tigres y Medias Rojas en Boston; Azulejos y Orioles en Baltimore; Rays y Filis en Filadelfia, lo mismo que Marlins y Mets en Nueva York.

Major League Baseball, por su lado, emitió un comunicado en el que respalda la decisión de los peloteros de no jugar y señala que “permanecemos unidos por un cambio en nuestra sociedad y seremos aliados en la lucha para acabar con el racismo y la injusticia”.

Dodgers siguen imparables

Los Dodgers, quienes al igual que los Gigantes decidieron no jugar el miércoles, volvieron a la acción este jueves y lo hicieron con dos blanqueadas ante sus enconados rivales de la bahía, quienes vieron cortada en siete una hilera de victorias en su casa en San Francisco.

Clayton Kershaw (4-1) se apuntó la primera lechada con marcador de 7-0, trabajando seis episodios de cuatro hits y cuatro ponches, mientras dejaba en 1.80 su efectividad. A. J. Pollock lideró el ataque con jonrón (6) y dos remolques, mientras Logan Webb (2-3) perdía.

Clayton Kershaw lanzó seis ceros este jueves.
LA PRENSA/ARCHIVO

La segunda blanqueada, 2-0, fue producto del esfuerzo combinado de siete relevistas, incluyendo al ganador, el mexicano Víctor González (2-0) y el salvador del juego, Kenley Jansen (8), mientras Joc Pederson (6) se llevaba la cerca ante Kevin Gausman (1-2).

Los Dodgers, quienes no lanzaban un par de lechadas el mismo día desde que lo hicieran en 1971 contra los Bravos, mejoraron su balance a 24-9 este año, en un ritmo que debería ser para llegar a 118 victorias en una temporada de 162 partidos. Esta vez solo es de 60.

Otra barrida fue la de los Piratas sobre los Cardenales en San Luis. Los triunfos fueron 4-3 a primera hora, tras anotar tres veces en el octavo inning (extra) y 2-0 en el duelo de cierre con Cody Ponce (1-1) lanzando 5.2 episodios en blanco por los bucaneros.

San Diego cambia golpes

Los Padres intercambiaron golpes ante los Marineros al derrotarlos 10-7 en el primer duelo y caer 8-3 en el segundo. A primera hora, Manny Machado lideró el ataque al batear de 4-3, con dos jonrones (9 y 10) y cuatro empujadas, pero fue Wil Myers (8) con jonrón quien dejó en el campo a Seattle.

San Diego llegó al séptimo inning atrás 7-3 y los Marineros estaban a un out de la victoria, pero los californianos anotaron siete carreras y se alzaron con el triunfo en el que también se cuenta el jonrón 13 del fenómeno Fernando Tatís Jr.

A segunda hora, Manny Machado volvió a jonronear (11), pero Seattle atacó con ferocidad y el dominicano José Marmolejos, quien había disparado su segundo jonrón del año en el duelo inicial, agregó el tercero y con bases llenas en el segundo partido, para terminar como el héroe de los Marineros.

Los Rojos también barrieron 6-1 y 6-0 a Milwaukee. En el primer desafío, Nick Castellanos y Jesse Winker batearon de 3-3 con un jonrón cada uno y allanaron el camino a Sonny Gray (5-1) quien lanzó cinco entradas sólidas para llevarse la victoria.

En el duelo final, el venezolano Eugenio Suárez (6) se llevó la cerca por los Rojos y de nuevo Winker estuvo activo con el bate de 4-2, mientras los Cerveceros eran reducidos a un hit del mexicano Luis Urías. Wade Miley lanzó cuatro ceros, pero Lucas Sims (2-0) ganó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí