14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga hizo un buen trabajo como abridor ante los Mets este viernes en el Yankee Stadium. LA PRENSA/SARAH STIER/AFP/GETTY IMAGES/AFP

Jonathan Loáisiga se mostró efectivo, pero Yanquis caen por séptima vez

El veloz lanzador nicaragüense trabajó tres entradas de tres hits, una carrera y tres ponches ante los Mets este viernes

Incluso cuando atravesó dificultades, Jonathan Loáisiga mantuvo el equilibrio y echó mano de su electrizante arsenal para mostrarse efectivo ante los Mets, a quienes les lanzó tres innings de tres hits, una carrera y tres ponches, en un partido que dejó en ventaja 3-1 para los Yanquis, al momento de ser sustituido en el cuarto episodio.

Sin embargo, al final los Mets se llevaron la victoria 4-3, al apoyarse en jonrón de Amed Rosario contra Aroldis Chapman para dejar tendidos a los Yanquis, quienes fueron barridos en la doble programación por sus vecinos, quienes se habían impuesto 6-4 en el primer encuentro. De este modo, los Yanquis tienen siete derrotas consecutivas.

Loáisiga, quien dejó sus cifras en 2-0 y 2.81 luego de siete intervenciones en esta temporada, hizo una tercera apertura este año y solo batalló al inicio del partido, cuando Michael Conforto le siguió con precisión una curva y la metió hacia la banda contraria (por el leftfield) para un doblete y luego anotó por sencillo hacia la misma ruta de Dominic Smith.

Ese fue todo el daño sufrido por el nica, quien reaccionó con dos innings en blanco, en los que solo admitió un hit del venezolano Alí Sánchez y propinó tres ponches, incluyendo uno al propio Conforto, lo mismo que a Pete Alonso y Luis Guillorme, para darle forma a esta notable presentación, en la que utilizó 39 disparos, de los cuales 29 fueron strikes.

Loásiga conservó su récord de 2-0 y 2.81 en 16 entradas, en las que admite 13 imparables, cinco carreras limpias, con cuatro bases por bolas y 18 ponches. Su whip quedó en 1.06 y los contrarios le batean para .228 en la temporada. En esta salida, el nica utilizó básicamente su recta que llegó a 99 millas y la mezcló con su curva y cambio y resultó muy efectivo.

En una jornada en la que los relevistas estaban a cargo, Loáisiga hizo su parte, pero difícilmente no podía optar a la victoria porque solo caminó tres episodios como abridor. Fue sustituido por Adam Ottavino y luego otros brazos del bullpen de los Yanquis, quienes estaban desesperados por detener la hilera de derrotas, pero resultó imposible, al menos este viernes.

Después del trabajo de Loáisiga y del inning sin carrera de Ottavino, el novato Nick Nelson pasó apuros en el quinto y toleró una carrera, pero todavía entregó un marcador favorable 3-2 al mexicano Luis Cessa, quien pintó en blanco el sexto y este pasó la estafeta a Chapman, quien no sacó out y en cambio, admitió el palo de Rosario para sufrir la derrota.

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí