14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El artista urbano Sergio Morelos pinta los rostros de médicos en méxico. LA PRENSA/AFP

Imágenes | Arte urbano resurge con fuerza retratando escenas del coronavirus y protestas sociales

Los muralistas han dado rienda suelta a su creatividad, plasmando en calles y paredes su sentir en medio de tantas cosas que suceden en el mundo

Diversas expresiones del arte público han resurgido con fuerza en el mundo y sus artistas han retratado múltiples expresiones figurativas de las escenas actuales del coronavirus en ciudades como México, Yakarta, Indonesia y en Omdurman, la capital sudanesa.

Lea también: La frecuentación del museo del Louvre se desploma en julio y agosto

Asimismo otros muralistas en Estados Unidos, ante las protestas raciales y conmemoración de los derechos civiles,  han dado a conocer sus impactantes muestras de arte mural en Washington, como el titulado “Nuestra historia: Retratos del cambio”, o el mural de Black Lives Matter en la ciudad de Nueva York, donde también reabrió el Museo de la Estatua de la Libertad. También hay nuevos murales dedicados al astro del baloncesto Kobe Bryant.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí