14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Dodgers impresionan, pero ¿podrán ganar finalmente?

Los Dodgers han tenido un gran equipo, pero ahora lo han mejorado aún más y tienen la mira puesta en la Serie Mundial

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Los Dodgers logran llegar a la tierra prometida con bastante frecuencia, pero por lo general no consiguen dar el paso decisivo hacia la gloria, y en lugar de eso, se vienen de bruces contra el piso.

Eso les ha ocurrido no solo en los últimos tiempos. De hecho, ellos han ganado la Serie Mundial seis veces, pero la han perdido en 14 ocasiones y son la tropa de más caídas en los clásicos de otoño.

Sin embargo, este año han armado un equipo de tal magnitud que da la impresión que será difícil un nuevo tropiezo. En beisbol nunca se sabe, no hay nada seguro, pero no hay mejor conjunto ahora mismo en todas las Grandes Ligas que ellos.

Antes de la jornada del viernes, los Dodgers marchaban con 24-9, que no solo es el mejor balance en todo el beisbol, sino un ritmo que en una temporada normal los habría llevado a 118 triunfos.

¿Y como lo hacen? Tienen un promedio al bate de .251 (octavo en la MLB), pero son primeros en jonrones (63), anotadas (188) y empujadas (178), pese al trabón de varias figuras de calibre.

Sus lanzadores son los más efectivos de las Ligas Mayores (2.67). El bullpen tiene 2.00 y es el mejor del beisbol en rendimiento. Y la defensa es quinta con un promedio de .985 en su fildeo.

Y todo eso lo hacen pese a que astros como Cody Bellinger (.228) siguen volando bajo. Un bate clave como el de Max Muncy (.186) continúa mudo y Joc Pederson (.218) no ha logrado destrabarse.

Sin embargo, hay tanto talento que muy pocos lo han notado. Mookie Betts está encendido y junto a Corey Seager y A. J. Pollock se han hecho cargo de liderar la ofensiva que ha hecho estragos.

Clayton Kershaw ha continuado siendo el “as” en la fase regular. Tiene 4-1 y 1.80. Es la cabeza visible junto a jóvenes como Dustin May (1-1 y 2.79) y Julio Urías (2-0 y 3.67), mientras se espera el regreso de Walker Buehler y Tony Gonsolin, lo mismo que de Alex Wood.

Este equipo ha ganado la División Oeste de la Liga Nacional siete años de forma consecutiva, pero ni una Serie Mundial desde 1988, al extremo que algunos los llaman la nueva versión de los Bravos de los años noventa.

Sin embargo, ¿podrán ganar ahora? Tienen con qué hacerlo. Este equipo es muy talentoso y tiene una profundidad llamativa, aunque eso mismo hemos pensado en años anteriores y ha fallado.

Este año tienen que apretar duro porque ahí mismo en el Oeste, San Diego no está fácil y ha ensamblado un gran equipo. También están los Cachorros y los Bravos en las otras divisiones.

En estos últimos siete años en los que han ganado la División Oeste, los Dodgers han perdido dos Series Mundiales ante Astros y Medias Rojas; dos Series de Campeonato y tres batallas de división.

No obstante, este equipo luce también que cuando se le preguntó a su presidente Andrew Friedman sobre qué buscarían en estos días de límites para hacer cambio, respondió: “estamos tratando de identificar qué podemos mejorar, pero estamos contentos con el equipo que tenemos”.

Y no está exagerando.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí