14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Arsenal con el segundo título en menos de dos meses. LA PRENSA/ AFP

Arsenal se lleva la Community Shield al derrotar al Liverpool en penales

La falta de forma del vigente campeón de la Premier fue evidente especialmente en el primer tiempo, en el que tuvo la posesión y un juego colectivo notable, pero falto de ritmo en los últimos 30 metros

El Arsenal confirmó sus progresos en los últimos meses ganando la Community Shield, al imponerse 5-4 al Liverpool en la tanda de penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos, este sábado en el imponente Wembley sin espectadores.
Los Reds, sin rodaje en el primer periodo, habían sido capaces de igualar en el segundo tiempo gracias a un tanto del japonés Takumi Minamino (73).

Puede interesarte: Maradona y Ronaldinho juntos: Esto se sabe sobre la noticia que ilusiona mucho al futbol argentino

El 1-0 lo había firmado en el 12 el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, decisivo en la tanda al marcar el último penal de los Gunners.

“Me siento muy bien, hoy merecimos ganar. Espero agarrar el trofeo y no tirarlo (como hizo con la Copa de Inglaterra). Jugamos bien”, señaló Aubameyang, el hombre de la tarde.

 Los Reds, sin ritmo

“Estaré sorprendido si jugamos nuestro mejor partido de la temporada”, había advertido en la previa el técnico de los Reds Jürgen Klopp.

La falta de forma del vigente campeón de la Premier fue evidente especialmente en el primer tiempo, en el que tuvo la posesión y un juego colectivo notable, pero falto de ritmo en los últimos 30 metros.

Klopp había optado por un once muy cercano a su equipo ideal, con la excepción de Neco Williams en el puesto de Trent Alexander-Arnold, que se recupera de un golpe, en el lateral derecho.

En la segunda parte, con la entrada de Minamino, el Liverpool tuvo más dinamismo. El Arsenal confirmó su trayectoria positiva del final de la pasada temporada, con mucha coherencia en la construcción de sus jugadas de ataque.

Utilizando en varias ocasiones el juego largo y la proyección de sus laterales, los Gunners abrieron el marcador con un disparo con rosca de Aubameyang, punto final a una gran jugada que había comenzado con un pase en corto de su arquero.

Deportes arsenal Liverpool archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí