14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi terminó decepcionado tras el 8-2 ante el Bayern. LAPRENSA/AFP

La rebeldía de Messi: no acudirá este domingo a las pruebas médicas ni a entrenar este lunes

La leyenda argentina de 33 años, con contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, anunció el martes con un burofax su intención de dejar el club

La plantilla del Barcelona reanuda su actividad el domingo, prácticamente huérfana de su capitán Lionel Messi, que anunció su intención de dejar el club. Diferentes medios españoles aseguran que el argentino no se presentará al test ni a los entrenamientos el lunes.

Puede interesarte: Arsenal se lleva la Community Shield al derrotar al Liverpool en penales

La leyenda argentina de 33 años, con contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, anunció el martes con un burofax su intención de dejar el club. El astro se acogería a una cláusula incluida en su contrato por la que podía pedir irse libremente del Barcelona a final de temporada pero normalmente caducó el pasado 10 de junio.
Por lo que el Barcelona considera que el contrato es plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021.

Los abogados de Messi argumentan la excepcionalidad de la temporada, interrumpida entre marzo y junio por el coronavirus, por lo que creen que la fecha para ejecutar la cláusula sigue vigente.

Si prima la teoría del Barcelona, el club que lo quiera fichar debería poner sobre la mesa los 700 millones de euros (828 millones de dólares) de su cláusula de rescisión.

A menos que se negocie un traspaso, como fue el caso del pase de su eterno rival portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín en julio de 2018.

El Barcelona pretende utilizar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para evitar que se marche antes de junio de 2021.

Deportes FC Barcelona Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí