14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de mujer fallecida en un accidente de tránsito denuncian que Policía protege al responsable

Familiares de mujer fallecida en un accidente de tránsito denuncian que Policía protege al responsable

A través de un video que circula en redes sociales, familiares que llegaron al lugar del accidente junto a vecinos, señalaron que el responsable del accidente les aseguró ser policía y que, al momento de que estos le reclamaban por el hecho, este los amenazó con una pistola

Pese a que familiares de Karla de Fátima Altamirano, de 38 años, aseguran que esta murió después de ser impactada por un vehículo conducido por un agente de la Policía que los amenazó con un pistola cuando le reclamaban por la muerte de la mujer, la institución policial emitió este sábado un comunicado en el que menciona a Romel Daniel Aburto Rivera, como el responsable del accidente,  sin referirse si este pertenece a dicha institución.

El accidente ocurrió la noche de este viernes en el kilómetro 31 y medio de la Carretera Sur, en Jinotepe, Carazo. Además de Altamirano, un niño de 8 años y su padre, Cleotilde del Carmen Álvarez Altamirano, quien manejaba la moto que embistieron, se encuentran hospitalizados de gravedad.

Lea Además: Accidentes de tránsito dejan tres fallecidos y dos lesionados

A través de un video que circula en redes sociales, una tía del menor accidentado, quien se dirigió al lugar del accidente junto a vecinos y otros familiares, señaló que el responsable del accidente les aseguró ser policía y que, al momento de que estos le reclamaban por el hecho, este los amenazó con una pistola.

El presunto policía señalado de provocar un accidente de tránsito mortal resguardado dentro de una patrulla policial. LAPRENSA/CAPTURA DEPANTALLA

“Este maldito inconsciente que dice que es policía y que como es policía no le van a hacer nada. Los malditos qué vinieron a hacer, a quitar una arma que el maldito policía que chocó al niño estaba amenazando. Ahora ellos (policías) vienen y solo preguntando por la arma, ellos nunca preguntan por la vidas humanas, lo que les interesan son esas malditas armas”, detalló la tía del menor de ocho años.

Puede interesarle: Pobladores protestan por cierre de casa-hogar tras suicidio de niño

Agregó que cuando llegaron los vehículos de la Policía a constatar el hecho, los agentes procedieron a proteger al causante del accidente, pues los vecinos y familiares de las víctimas intentaron lincharlo.

“Que pasa, viene la Policía y lo mete adentro (patrulla), como que tal fuera un rey y no un asesino, porque si hubiera sido alguno de los que estamos aquí ellos vinieran de una vez a enchacharlo a uno”, reclamó la sobrina del menor según el video.

Lea También: Al menos 20 personas lesionadas en accidente de tránsito entre un microbús interlocal y un camión

En su comunicado, la Policía indicó que Aburto Rivera conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. “No guardó la distancia y colisionó con motocicleta placa CZ 17077, falleciendo Karla de Fátima Altamirano quien viajaba como pasajera, sin casco de protección”, señaló la Policía.

Sin embargo, la Policía tampoco mencionó el arma que, según indicaron familiares y vecinos de la víctima, habría utilizado el agente policial para amenazarlos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí