14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kitty Monterrey dice que se debe conciliar el rol de los partidos y el de la sociedad civil en una gran alianza

Kitty Monterrey dice que se debe conciliar el rol de los partidos y el de la sociedad civil en una gran alianza

"Es el momento creo yo de conciliar ambas posiciones con verdadera representatividad de los sectores de la población, y creo que estamos listo para eso, y eso es en lo que nos debemos de enfocar para hacer esa gran alianza", expresó la presidenta de Ciudadanos por la Libertad

La presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, manifestó que este partido está listo para crear una gran alianza con la sociedad civil y destacó la importancia de tener conocimiento de la historia política del país para llevar a cabo ese proceso.

“Cada uno tiene su espacio. La sociedad civil tiene su forma de representar a los diferentes sectores de la población y los intereses de la población. Y los partidos políticos tenemos otro rol y es el momento creo yo de conciliar ambas posiciones con verdadera representatividad de los sectores de la población y creo que estamos listo para eso, y eso es en lo que nos debemos de enfocar para hacer esa gran alianza. El pueblo está esperando esa gran alianza”, dijo Monterrey.

Arturo Cruz Sequeira, profesor de la cátedra “Análisis político” y exembajador de Nicaragua en Estados Unidos. LA PRENSA/Foto cortesía de Ciudadanos por la Libertad

Monterrey ofreció estas declaraciones en un conversatorio con Arturo Cruz Sequeira, profesor de la cátedra “Análisis político” y exembajador de Nicaragua ante Estados Unidos, promovido por Ciudadanos por la Libertad y en el que participaron representantes del sector estudiantil de la Alianza Cívica, entre ellos Lesther Alemán, Max Jerez, Valeska Valle, Itza López, entre otros.

La presidenta de CxL manifestó que la “verdadera unidad” solo se puede lograr trabajando juntos todas las generaciones, “para la construcción de una nueva Nicaragua”.

Lea Además: Arturo Cruz: «Reto de la oposición consiste en coincidir en el vehículo electoral»

“Nosotros estamos apoyando a jóvenes por la libertad, porque creemos que es el momento de hacer énfasis no solo en la participación juvenil, sino en el conocimiento de la historia que podemos tener hacia el futuro de lo que está sucediendo, la coyuntura actual y sobre todo proviniendo de un análisis de la calidad de Cruz. Así estamos dando inicio a una serie de conversatorios. Creemos que es valiosisímo, y no solamente para los jóvenes, porque realmente a los mayores se nos olvidan cosas importantes. Yo creo que es hora de que trabajemos juntos: jóvenes, mayores, de todas las edades y de todos los sectores. Eso es lo que va a hacer la verdadera unidad de este pueblo”, aseveró Monterrey.

Demostrar que Nicaragua es primero

Por su parte, Lesther Alemán, miembro de la Alianza Cívica, dijo que es momento de que los partidos políticos demuestren que Nicaragua es primero, para que haya confianza en el proceso de cambiar el país.

“En Nicaragua los partidos políticos tradicionales, como también los nuevos partidos políticos, tienen la responsabilidad de poder conducir hacia un proceso democrático, pero sobre todo para poder diseñar un arquitectura política y social estable”, expresó Alemán.

Lea También: Las inconformidades del sector estudiantil: nos quieren «para la foto»

La Alianza Cívica es integrante de la plataforma de unidad opositora Coalición Nacional (CN). Sin embargo, el sector juvenil de la Alianza ha externado su inconformidad con la CN, debido a que se negaron a aprobar un espacio independiente con voz y voto para los jóvenes en esa plataforma.

Particularmente Ciudadanos por la Libertad no apoya el proceso de unidad en la Coalición Nacional.

Kitty Monterrey, presidenta de Ciudadanos por la Libertad, conversa con líderes del sector juvenil de la Alianza Cívica. LA PRENSA/Foto cortesía de Ciudadanos por la Libertad
 Conversatorio promovido por Ciudadanos por la Libertad. LA PRENSA/Foto cortesía de Ciudadanos por la Libertad

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí