14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La vivienda de Marcela Alonso Gómez, fue allanada este viernes en León.

“No necesitamos ninguna orden”: Policía Orteguista allana una vivienda de la familia Alonso en León

15 policías participaron en la invasión de la propiedad. Le dijeron a la doctora Marcela Alonso Gómez que habían recibido una denuncia por venta de drogas y por ser "tope", pero los policías no presentaron ninguna orden judicial al momento de ingresar al inmueble

La familia Alonso, de León, continúa siendo blanco de la Policía Orteguista. Esta vez le tocó turno a la doctora Marcela Alonso Gómez, cuya vivienda, fue ilegalmente allanada este viernes por la Policía, quien le decomisó  una computadora y un celular, informó la afectada.

“¿Díganme bajo qué acusación me van a allanar la casa?, entonces me dijo: porque los vecinos la acusaron que aquí hay expendio de drogas y tope de objetos robados “,  contó la doctora Alonso a LA PRENSA.

“Ellos ya tienen rato de estar viniendo y se me apostan afuera de la casa pero nunca me habían hecho nada, (…), mi susto es cuando veo que le están diciendo a mi cuñado, o abren o entramos a la fuerza, entonces no quería que me rompieran la verja y le dije a mi cuñado que los dejara entrar”, agregó.

Lea además: «No joder a los militantes sandinistas”. La Policía Orteguista obliga bajo tortura a la familia Reyes Alonso a grabar videos

Según la doctora, antes de que ingresaran a la vivienda, ella les solicitó a los policías una orden de allanamiento, como lo establece la ley. Sin embargo, los oficiales le dijeron que no la necesitaban porque “aquí en Nicaragua eso de las órdenes de cateo no tienen nada que ver, aquí la Policía es la que manda y no necesitamos ninguna orden”.

La doctora Alonso Gómez considera dicha acción como “asedio político” porque sus familiares son reconocidos opositores al régimen de Daniel Ortega.

Alonso asegura sentir temor de que los policías regresen a su vivienda, porque considera que pueden hacer lo mismo que hicieron el pasado 25 de noviembre en la vivienda de otros familiares. “¿Usted vio lo que le hicieron a mi hermana María Eugenia a su marido y a su hijo? Entonces tengo miedo de que me hagan eso a mí”, manifestó.

En esa ocasión el comisionado de la Policía en León, Fidel Domínguez, irrumpió junto a un grupo de policías fuertemente armados, en la vivienda de la familia Reyes Alonso, destrozando objetos de la vivienda para posteriormente obligar a los miembros de la familia a decir “no joder militantes sandinistas” mientras los grababan.

“Atropello inminente a los derechos humanos”

El hecho fue denunciado a través de Twitter por la abogada Yonarqui Martñinez, quien catalogó el allanamiento como “atropello inminente a los derechos humanos”.

“Han allanado de manera ilegal a la doctora Marzelita Alonso médico pediatra de León. Le han sustraído una computadora y un celular. Policía continúa violentando los Derechos humanos”, escribió Martínez, quien además adjuntó una fotografía del recibo policial, mismo que catalogó como “informalidad”, debido a que se trata de una hoja de papel sin el sello de la Policía.


La doctora Magda Alonso, familiar de la afectada, pidió a la oposición que definan su postura porque la dictadura continúa violando derechos humanos. “Un atropello más a mi familia. Urge que los que nos representan se pongan de acuerdo, porque es el pueblo el que resiste en silencio”, reclamó Magda Alonso.

Lea además: Familia Reyes Alonso denuncia asedio parapolicial y temen un posible ataque de parte de fanáticos orteguistas

El allanamiento, considerado otro ataque más contra la familia Alonso, también fue denunciada por el politólogo y miembro de la Coalición Nacional, Félix Maradiaga, quien se solidarizó con la pediatra.

Puede interesarle: Los episodios más viralizados donde la Policía Orteguista arremete contra la bandera azul y blanco

“Mi solidaridad con ella y su familia ante talles circunstancias, a pesar de los esfuerzos intimidatorios del régimen seguimos avanzando en unificar esfuerzos que nos conduzcan a lograr los objetivos de salir de la dictadura hacia la democracia”, escribió Maradiaga.


Desde las protestas cívicas iniciadas en abril de 2018, la familia Alonso ha protestado y denunciado los atropellos cometidos por la dictadura de Daniel Ortega, lo que le ha valido, hasta la fecha, ataques y el asedio casi permanente de la Policía como represalia por estar contra el régimen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí