14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dilmer Mejía, Jesús López y Benjamín Alegría, jugadores a seguir. LA PRENSA/ CORTESÍA

Las nuevas caras que pujan fuerte por robarse protagonismo en la próxima Liga de Beisbol Profesional

Algunos de ellos están firmados por organizaciones de las Grandes Ligas, como Dilmer Mejía y Rodolfo Bone; otros estuvieron en algún momento en las Menores

Aunque todavía Ofilio Castro y Wuillians Vásquez tienen pólvora para quemar, mientras Edgard Montiel y Jorge Bucardo están en su mejor momento, por ahí viene un grupo de chavalos pujando fuerte por robarse el protagonismo en la próxima edición de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Puede interesarte: La rebeldía de Messi: no acudirá este domingo a las pruebas médicas ni a entrenar este lunes

Algunos de ellos están firmados por organizaciones de las Grandes Ligas, como Dilmer Mejía y Rodolfo Bone; otros estuvieron en algún momento en las Menores, tal es el caso de Benjamín Alegría y Jesús López; pero también los hay de producción estrictamente nacional, como Luis Castellón y Omar Mendoza.

Alegría parece ser el más aventajado del grupo. Acaba de cumplir 23 años de edad, pero se ha establecido como uno de los mejores peloteros del país y además se construye como un líder. Es un jugador agresivo, con buenos instintos, de contacto y con su cuota de poder. Juega el campo corto pero también defiende con propiedad la intermedia y el segundo costal.

El zurdo Castellón he emergido como un tirador de momentos grandes y en la pasada edición de la Liga Profesional, fue el mejor en efectividad de la Serie Final. Aunque tiene 23 años de edad, no sería de asustarse que reciba una oportunidad profesional. De cualquier modo, continuará desarrollándose como un tirador imponente y con una alta frecuencia de ponches en nuestro beisbol.

El receptor Bone, de 20 años de edad, tiene la compostura de un veterano y lo que necesita es ganar experiencia para conducir mejor a los lanzadores. Tiene un fuerte brazo para frenar a los corredores y es un bateador de contacto natural con una buena cuota de poder. Tiene un enorme futuro, no solo aquí, sino en la organización de San Francisco.

Brandon Leytón es un campo corto de manos mágicas y un bateador que ha progresado mucho en los últimos años. Tiene 21 años de edad y una gran confianza en sí mismo, que lo mantiene con muchas esperanzas en la organización de Arizona.

El zurdo Mejía, de 23 años de edad y firmado por Atlanta, está madurando como pelotero y este año sería clave en las Menores. En la temporada anterior de la LBPN mostró su dentadura y en el Premundial Sub-23 estuvo brillante. Esta listo para el siguiente nivel.

Jesús López, también de 23 años, ha tardado en florecer en las Menores, pero en la LBPN cada vez asume un rol más protagónico y además fue el Jugador Más Valioso del Premundial Sub-23. Ojalá esté madurando ya, porque está en un punto de su carrera profesional que debe mostrar avances para seguir en la carrera por llegar a las Grandes Ligas.

Omar Mendoza, de 22 años de edad, es un talento nacional que ha quemado etapas rápidamente y se ha instalado como un jugador de importancia para los Dantos en el Pomares y el Chinandega en la Liga Profesional.

En este grupo tampoco se puede dejar fuera al toletero chinandegano Elián Miranda, de 21 años de edad, que fue el Jugador Más Valioso de la temporada anterior de la LBPN, y que aunque necesita demostrar que puede hacerlo consistentemente, no hay dudas que su talento es enorme y por eso fue firmado por Arizona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí