14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Messi no se presentó a las pruebas como lo hizo hace dos meses. LA PRENSA/ ARCHIVO

La Liga arropa al Barsa: Messi deberá pagar su cláusula de 700 millones si quiere irse

El divorcio se consuma y Lionel Messi no acudió este domingo al centro de entrenamiento azulgrana, donde los jugadores estaban citados para someterse a una prueba de Covid-19

Messi cumplió y no se presentó a los test del Barsa este domingo para el inicio de la pretemporada en una clara señal de mantenerse firme con la idea de abandonar el club bajo la cláusula de rescisión que le permite de forma unilateral, sin embargo la Liga analizó el contrató y determinó que si el argentino desea marcharse deberá pagar los 700 millones de euros (833,4543,00 de dólares) estipulados, según reportan diferentes medios españoles.

Puede interesarte: La historia del futbolista que trabajó muchos años en jardinería y construcción para lograr su sueño

El divorcio se consuma. Lionel Messi, que anunció el martes a la directiva su intención de salir del Barcelona, no acudió este domingo al centro de entrenamiento azulgrana, donde los jugadores estaban citados para someterse a una prueba de covid-19, indicó a la AFP una fuente próxima al club.

Al contrario que los otros jugadores de la plantilla, el argentino no fue visto por los periodistas en la entrada del centro de entrenamiento Joan Gamper para una sesión médica en la víspera de la reanudación de los entrenamientos.

Además lea: El joven prospecto que se inspiró en dos selecciones nacionales para explotar su talento

Compromiso terminado

“Para el capitán barcelonés, como comunicó en su correo del martes, su compromiso con el Barcelona se ha terminado, no tiene más obligación de presentarse a exámenes ni a entrenamientos. No forma parte de la familia azulgrana. Pone fin a una aventura que ha durado 20 años”, señaló el diario deportivo Marca, el más vendido de España, sobre un jugador de 33 años que llegó al Barcelona con 13.

Fundido tras una temporada de pesadilla, entre resultados decepcionantes y varios escándalos, Messi comunicó el martes a través de un burofax (tipo de correo que tiene valor de prueba ante la justicia) que deseaba poner fin a su contrato de forma “unilateral”.

El argentino activaba así la cláusula N.24 de su contrato, que le permite salir libre cada año antes del 10 de junio.
Pero el desarrollo atípico de la presente temporada, interrumpida varios meses por la pandemia de coronavirus, es un argumento para dar validez a la cláusula en agosto, según su equipo jurídico.

Deportes FC Barcelona Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí