14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos 29 personas murieron y otras 28 resultaron heridas a consecuencia del hundimiento de un restaurante de dos plantas en la localidad china de Chenzhuang, en el centro-norte del país asiático, LA PRENSA/AFP

Sube a 29 cifra de muertos por colapso de restaurante en China

Otras 28 personas resultaron heridas, de las cuales siete sufrieron lesiones graves pero no corren riesgo de muerte.

Al menos 29 personas murieron y otras 28 resultaron heridas a consecuencia del hundimiento de un restaurante de dos plantas en la localidad china de Chenzhuang, en el centro-norte del país asiático, informó este domingo (30.08.2020) la agencia estatal de noticias Xinhua.

De los 28 heridos, siete presentan heridas graves aunque sus vidas no corren peligro, aseguró la fuente. Los otros 21 son heridos leves.

El accidente se produjo en torno a las 09:40 locales del sábado, cuando se vino abajo el edificio del restaurante Juxian, en el que se habían reunido familiares y vecinos para celebrar el cumpleaños de una persona de 80 años.

Lea también: Brasil rebasa las 120.000 muertes por COVID-19

China Einsturz eines Restaurants in XiangfenRescatistas buscan a las víctimas entre los escombros del restaurante colapsado en Chenzhuang, en el norte de China. (29.08.2020)

No se supo de inmediato qué causó el derrumbe ni se informó sobre el destino de los participantes en el festejo, pero el Ministerio de Gestión de Emergencias señaló que 57 personas salieron con vida del restaurante colapsado.

Cientos de trabajadores de rescate, usando perros rastreadores, grúas y sensores de alta tecnología, buscaron arduamente entre los escombros, levantando losas de concreto, para liberar a los sobrevivientes.

Xinhua detalló que las labores de rescate, en las que participaron unas 700 personas, concluyeron a las 03:52 locales del domingo y que se ha abierto una investigación sobre las causas del derrumbe.

Lea además: El huracán Laura deja 14 muertos en el sur de EEUU pero menos daños de los previstos

China Einsturz eines Restaurants in XiangfenAl menos 29 muertos y 28 heridos dejó el hundimiento del restaurante en la localidad china de Chenzhuang. (29.08.2020)

China no es ajena a los derrumbes de edificios o a los mortales accidentes de construcción, que suelen atribuirse al rápido crecimiento del país y a la falta de observancia de las normas de seguridad.

El derrumbe de un hotel en la ciudad de Quanzhou, en el sur de China, en marzo pasado, causó la muerte de 29 personas y heridas a otras 42.

Una investigación oficial descubrió que se habían añadido tres pisos ilegalmente a la estructura original de cuatro pisos, y que los asesores de seguridad habían actuado en connivencia con el propietario del hotel para producir informes falsos sobre el edificio, dijo la emisora estatal CCTV.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí