14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Educación virtual, maestría en la UAM

UAM impartirá Maestría en Educación Virtual

El programa especializa en Educación Virtual Accesible y de Calidad a docentes de diferentes niveles educativos

Ante los cambios educativos que enfrenta el mundo, la Universidad Americana (UAM) se adapta para dar respuesta a un nuevo panorama global y preparar docentes de diferentes niveles educativos en el país y la región con el programa de Maestría en Educación Virtual Accesible y de Calidad.

Este programa de UAM es el único en el país, cuyo fin es impulsar el desarrollo profesional en el campo de la educación virtual mediante una sólida formación en pedagogía, en investigación y en el uso de las tecnologías educativas.

“Es un programa que permite el acceso al conocimiento científico y actualizado; permite la flexibilidad para estudiar optimizando los tiempos, además genera un equilibrio entre el estudio y el trabajo”, señala la Directora Académica de UAM, doctora Tanya Valenzuela.

Docentes para la virtualidad

La Maestría en Educación Virtual Accesible y de Calidad está dirigida a profesionales que se dedican a la docencia, interesados en mejorar su práctica pedagógica, didáctica; así como en ampliar estrategias de enseñanzas y aprendizajes en la virtualidad.

Con este programa, UAM pretende formar a profesionales en el campo de educación virtual capaces de generar propuestas y soluciones viables e innovadoras a los problemas que enfrentan las distintas instituciones de educación, así como el fomentar la modernización de las mismas.

“Los graduados podrán desarrollar y liderar investigaciones educativas que contribuyan al mejoramiento de la Educación Virtual en el país y la región, promoviendo la creación de los espacios virtuales con información de calidad”, detalla la doctora Valenzuela.

Experiencia internacional

La primera edición de esta maestría graduó a 44 docentes de diferentes países, entre ellos Guatemala, Argentina y Colombia. De Nicaragua se especializaron ocho profesionales, cuatro de ellos docentes de esta alma mater, en su rol de estar a la vanguardia educativa.

En esta segunda edición, el programa también contará con docentes facilitadores de países como México, Guatemala, Colombia y expertos en Nicaragua con amplia experiencia en educación virtual.

Los 14 especialistas que conforman el claustro docente tienen grado de doctores y másteres en educación, quienes aportarán al programa experiencias internacionales desde sus países, enfatiza Valenzuela como garantía de la excelencia que soporta este programa de especialización.

Transformando el paradigma educativo

Tomando en cuenta la transformación que experimenta la educación a nivel global, UAM ha diseñado un plan de estudio que abordan los retos y las tendencias de la educación virtual, al igual que las teorías del aprendizaje en ambientes virtuales.

Otros de los temas que permitirá a cada profesional para transformar el paradigma educativo convencional serán las Estrategias didácticas e innovadoras en entornos virtuales y la evaluación de los aprendizajes.

Modalidad

La maestría en Educación Virtual accesible y de Calidad tiene una duración de 17 meses de estudio y en modalidad 100% virtual. Las inscripciones para la segunda edición de este programa ya están abiertas y para mayor información, los interesados pueden escribir al correo [email protected]

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí