14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Bóer está en el último puesto de la Liga de Beisbol Profesional. LA PRENSA/JADER FLORES

La Liga de Beisbol Profesional debe iniciar en noviembre. LA PRENSA/JADER FLORES

El draft de jugadores de la Liga Profesional será el 11 de septiembre

Los cinco equipos podrán seleccionar hasta 21 jugadores durante el draft, el cual determinará en buena medida la fuerza de cada conjunto.

Dos meses antes de cantarse el playball, los equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) tendrán su primera batalla, al seleccionar a los jugadores que conformarán sus tropas en el draft, el próximo 11 de septiembre.

Hasta el momento, cada uno de los cinco equipos de la LBPN tiene cuatro jugadores protegidos y también varios de ellos ya tienen una idea de los cinco extranjeros que contratarán, para formar una base de nueve peloteros. Así que el draft tendrá 21 rondas para completar el roster de 30 de cada conjunto.

Lea además: ¿Cuáles serán los jugadores más buscados en el draft de la Liga Profesional?

Ese podría ser el día clave del campeonato, porque una buena selección de peloteros podría traducirse en la obtención del título. Además del estudio de los antecedentes y proyección de cada jugador, también tiene que ver un poco la suerte, porque es difícil predecir cuales jugadores tendrán buena o mala temporada.

Los equipos también se nutrirán de los nicas activos en las Ligas Menores, pero hasta el momento las Grandes Ligas no están recepcionando las solicitudes de préstamo, lo que ha generado alguna duda.

Los Leones de León, los Tigres de Chinandega, los Gigantes de Rivas, los Indios del Bóer y el debutante Tren del Norte se alistan para la próxima temporada, que está prevista a iniciar en noviembre, con una duración de 32 juegos en la etapa clasificatoria y 12 partidos en el Rund Robin con cuatro equipos, previo a la gran final a siete encuentros con los dos últimos sobrevivientes.

Cuatro días antes del draft, se hará el sorteo del orden de selección, de tal forma que los equipos tendrán un espacio suficiente para trazar sus estrategias. Los conjuntos son libres de ceder o cambiar sus rondas del draft, lo mismo que sus jugadores.

La LBPN asegura que seguirá de forma estricta los protocolos de salud, tomando como base el manual de la Confederación Mundial llamado “Regreso Seguro al Beisbol/Softbol – Directrices de prevención del Covid-19”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí