14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Messi celebra un gol marcado a la Real Sociedad durante la última Liga. LAPRENSA/ARCHIVO

La inteligencia artificial revela en qué equipo le iría mejor a Messi si abandona Barcelona

La compañía tecnológica española “Olocip”, utiliza la inteligencia artificial para hacer predicciones de rendimiento y contextualización de jugadores de futbol

Tras el comunicado que envió Messi al Barcelona, exactamente hace una semana, donde expresaba su deseo de abandonar el club, son varios los equipos europeos que se encuentran al acecho; unos más cerca que otros, y alguno analizando el panorama. Cada día las especulaciones acerca del próximo equipo del argentino, de confirmarse su adiós como blaugrana varía y la decisión final de cómo acuerde el jugador su salida (gratis, precio bajo o alto), podría incluso dar algún giro inesperado entre sus pretendientes.

La compañía tecnológica española “Olocip”, utiliza la inteligencia artificial para hacer predicciones de rendimiento y contextualización de jugadores de futbol. La empresa utilizó sus métricas para revelar un posible rendimiento de Messi en los equipos europeos que parecen estar interesados en su fichaje.

Te puede interesar: Un mes en rehabilitación y limpio de drogas: Así evoluciona Ricardo Mayorga

Según el reporte de la compañía de tecnología española, Messi anotaría más goles si fichase por el PSG, con una media de 0,6 goles por partido. Si se decidiera por el Manchester City, este sería el club donde daría más pases: 60 por juego. El atacante ejecutaría más centros en el Inter de Milán, con media de 4,1 por encuentro, y los clubes donde más regatearía serían Manchester City o Manchester United, donde la tecnología prevé que haga 7,5 regates por partido.

A petición del diario La Nación de Argentina, “Olicip” también utilizó su inteligencia artificial para medir como le iría al jugador del Barcelona en el futbol argentino, puesto que en más de alguna vez, el rosarino expresó que le gustaría retirarse en Newell’s, equipo de su ciudad natal. Para el futbol argentino, la tecnología reportó que Messi marcaría 0,5 gol y daría 0,30 asistencias por juego. Habrá que esperar en los próximos días o semanas la decisión final del astro, aún del Barcelona, y posteriormente medir las predicciones de la tecnología al respecto.

Deportes Lionel Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí