14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP

Tormenta tropical “Nana” provocará lluvias en Nicaragua

La tormenta, que se espera se convierta en huracán, golpeará principalmente Honduras y Belice

La tormenta tropical “Nana” que fue detectada este martes y que se formó en aguas del Mar Caribe cerca de las costas de Jamaica, afectará Centroamérica, principalmente Honduras y Belice, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. En Nicaragua, según el Centro Humboldt, provocará lluvias.

Se espera que “Nana” con un desplazamiento de 85 kilómetros por hora se convierta en huracán y golpee la parte norte de las costas de Honduras este miércoles y luego afectará Belice. Como medida preventiva, el gobierno de Honduras declaró una alerta amarilla para siete de los 18 departamentos del país.

Le puede interesar: El huracán Laura deja 14 muertos en el sur de EEUU pero menos daños de los previstos

“Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y Nana podría convertirse en huracán justo antes de tocar tierra el jueves”, informó el NHC en un comunicado.

Tras el anuncio de la tormenta, las autoridades de Belice también emitieron una alerta de tormenta tropical para toda la costa del país.

El Salvador decretó una alerta preventiva ante las lluvias que podría provocar “Nana”, Guatemala alertó a la población de las medidas que está tomando el gobierno para evitar mayores daños.

Lea además: Poderoso huracán Laura amenaza costas de EE.UU. con «catastróficas» crecidas

En el caso de Nicaragua, Agustín Moreira, del Centro Humboldt, informó a través del sitio oficial que en el país podrían estarse generando lluvias para el día jueves. “Antes de tocar tierras por Belice estaría afectando como huracán de catgoría 1”, dijo Moreira.

Por su parte, el gobierno de México emitió un aviso de tormenta tropical para el sector sur de la península de Yucatán.

14 tormentas en lo que va del año

Nana es la decimocuarta tormenta tropical de este año, cuatro de las cuales se convirtieron en huracanes. Uno de ellos, Laura, evolucionó como huracán de gran intensidad y azotó Luisiana y Texas el pasado jueves, dejando al menos 14 muertos.

Incluso, este martes también se formó la tormenta tropical Omar con vientos máximos de 65 Kilómetros por hroa en el noreste de Estados Unidos, aunque se aleja de las costas y no representa peligro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí