14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lenín Fonseca

LAPRENSA/R.FONSECA

Casos positivos de Covid-19 en Nicaragua llegan a 4,668 y 141 muertes, según el Minsa

El Ministerio de Salud reportó 174 nuevos casos de coronavirus y 4 muertes en esta última semana en Nicaragua

Nicaragua llegó este martes a un total de 4,668 casos de Covid-19 y 141 muertes reconocidas oficialmente por el régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Salud (Minsa).

Martha Reyes, ministra de Salud, indicó que en la semana que comprende del 25 de agosto al 01 de septiembre se reportaron 174 casos positivos, sumándose a los 4,494 existentes desde principios de la pandemia. En el mismo periodo hubo 4 fallecidos que se suman a los 137 ya registrados.

Sin embargo, el Observatorio Ciudadano en su más reciente informe, del 20 al 26 de agosto, registra 9,998 contagios y 2,680 muertes sospechosas de coronavirus en Nicaragua.

Discurso de culpa de comorbilidades del Minsa persiste

Desde la llegada de la pandemia a Nicaragua, hasta la fecha actual el Minsa continúa presentando en su informe que las principales causas de defunciones para las personas que fallecen por el Covid-19, responden a otras comorbilidades, provocando probabilidades nulas de una recuperación en los pacientes contagiados.

Reyes señaló que 119 personas que permanecían “en seguimiento responsable y cuidadoso” han cumplido con el periodo establecido, asimismo indicó que hasta la fecha “hemos logrado la recuperación de 3,458 nicaragüenses”.

¿Ortega miente al BID, o al pueblo?

El régimen de Ortega desde principios de la pandemia en Nicaragua tenía el conocimiento de que el sistema de salud no presentaba ni la preparación, ni las condiciones óptimas para atender la emergencia del Covid-19.

Sin embargo Ortega prefirió autorizar al Minsa a sostener falsos reportes y ocultar información sobre la situación de la pandemia en el país, pero es después de casi seis meses que el régimen admitió ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la verdadera crisis sanitaria que atraviesa Nicaragua, y reconoció que, antes de la aprobación de préstamo de 43 millones de dólares, proyectaban que más de cinco millones de nicaragüenses se iban a infectar y más de 23,000 fallecerían.

Las nuevas estadísticas revelarían que las estimaciones que el Minsa ha presentado desde principios de la pandemia, no han sido reales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí