14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega en su comparecencia por el aniversario de la Fuerza Naval, junto al general Julio César Áviles Castillo. LAPRENSA/ REPRODUCCIÓN.

Nombran a palestino como consejero en la embajada de Nicaragua en El Salvador

Hace un mes fue removido de ese cargo diplomático Edgardo Cuarezma, exsecretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Managua

El régimen de Daniel Ortega nombró a un palestino, Maher Hani Rimawi, en el cargo de Consejero con Funciones Consulares de la embajada de Nicaragua en El Salvador, a través del acuerdo ministerial 24-2020, publicado este lunes 31 de agosto en La Gaceta, diario oficial del país.

Hace un mes fue removido de ese cargo diplomático Edgardo Cuarezma, exsecretario político del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Managua y también excónsul de Nicaragua en Nueva York.

Lea también: “Diplomacia “en familia”

La designación de personajes extranjeros en cargos diplomáticos no es nuevo en el régimen orteguista. En julio de 2019 se conoció que Ortega nombró a un árabe, Mazen Othman Al Khuffash, de origen jordano y nacionalizado nicaragüense, como embajador de Palestina. Y en diciembre de 2017, nombró a un sobrino del fallecido dictador de Libia Muammar Gadafi, Mohamed Mohamed Farrara Lashtar, como embajador de Nicaragua en Kuwait y luego lo designó como embajador en Emiratos Árabes Unidos en octubre de 2018.

Otro diplomático sandinista que ha causado controversia es William Manuel Tapia, recién nombrado embajador de Nicaragua ante la India y anteriormente embajador de Taiwán. Tapia es cuestionado por antiguas acusaciones de vínculos con el narcotráfico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí