14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian secuestro del excarcelado político Kennis Vargas Gutierréz

Denuncian secuestro del excarcelado político Kennis Vargas Gutierréz

CPDH asegura que fue recapturado hace 18 días y no ha sido juzgado. Policía Orteguista informó al juez ejecutor que fue llevado a Masaya

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) denunció que la situación legal del reo político Kennis José Vargas, 28 años, está en el limbo, ya que se desconoce su paradero. Pablo Cuevas, abogado de la CPDH, se presentó la mañana de este martes a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocidas como el nuevo “Chipote”, para conocer del paradero de Vargas, quien fue recapturado el pasado 14 de agosto por la Policía Orteguista (PO).

Lea Además: Preso político Justo Rodríguez está en cuidados intensivos

“Un juez ejecutor se apersonó a la DAJ y ahí le dijeron que efectivamente Kennis estuvo detenido, pero que el 19 de agosto fue llevado a Masaya, ya que ahí supuestamente debe responder por el delito de robo con intimidación”, detalló Cuevas.

Lea También: 18 reos políticos se encuentran mal de salud en el Sistema Penitenciario de Tipitapa

Al lugar también llegó Grethel Gómez, secretaria de la Organización Víctimas de Abril, quién dijo que “los oficiales nos dijeron que Kennis fue llevado a Masaya, pero no nos dieron mayores detalles de cómo está el joven; él estuvo como preso político durante un año solo por prestar su audio para las protestas y antes de ser recapturado había sido víctima de asedio policial y por parte de los CPC de su barrio”.

Puede Interesarle: CENIDH, UDJ y familiares de reos políticos condenan las detenciones arbitrarias y condición de riesgo en que viven los presos políticos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí