14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Acuña, Bernardo Laureiro y Pablo Gállego, los jugadores claves. LA PRENSA/ CORTESÍA

El Clásico nacional y la llave del campeón, las atracciones en los cuartos de Copa

El Real Estelí llega en su mejor, lo contrario del Diriangén y el Managua FC que está obligado a superar esta ronda

La Copa Primera se reanuda este miércoles con los cuartos de final. El Clásico Nacional Real Estelí-Diriangén es una de las llaves más atractivas junto al emparejamiento del actual campeón, el Managua FC, que visita la complicada cancha del Chinandega FC. Se trata de los dos cruces entre conjuntos de Liga Primera y los favoritos —Estelí y Managua— al título.

Puede interesarte: El entrenador millennial que usa la psicología para sacar el potencial del jugador

Esta fase de la Copa llama la atención porque están en competencia cuatro de los primeros cinco lugares (Estelí, Municipal Jalapa, Managua FC y Diriangén) en las seis jornadas de Liga Primera, más los dos planteles con las mejores proyecciones de ascenso en la Segunda División: Atlético Somotillo y UNAN.

El Clásico

El futbol nacional estará agitado esta semana con dos clásicos en cuatro días. Los norteños reciben a los diriambinos esta noche (8:00) y el próximo sábado regresan al Diamante de las Segovias para el duelo por la Liga Primera.

Los dos enfrentamientos se esperan disputados porque en los clásicos nadie regala nada, el Diriangén lleva la presión por el irregular inicio en la Liga (quinto lugar) y una derrota más o mala presentación aumentaría las preocupaciones con un choque de Liga tan cerca contra el mejor plantel del campeonato.

Presionado

El campeón de Copa despegó frío en la Liga —cuarto lugar, a cinco puntos del primer lugar—, donde se esperaba estuviera mano a mano con el Tren del Norte. Los Leones Azules están llamados a competir en todos los torneos y el listón se mantiene alto, por lo que no tienen permitido claudicar ante el Chinandega FC, que esta tarde (3:15 p.m.) se espera los complique como suele hacerlo en casa.

Dos viejos conocidos se vuelven a enfrentar: Atlético Somotillo vs. Junior. El desafío será a las 2:30 p.m., en el Estadio Municipal de Somotillo. El antecedente más importante entre ellos es en la final de la Segunda División 2019-20. Ahora los Tiburones están en Liga Primera y los occidentales están entre los principales aspirantes al ascenso en la venidera temporada.

El plantel sorpresa de la Liga Primera, Municipal Jalapa —tercer clasificado—, intentará consolidar su gran temporada clasificando a su primera semifinal de Copa. Para eso necesita ser contundente en casa (5:00 p. m.) ante la UNAN, un serio candidato al ascenso, y cerrar con tranquilidad en la vuelta la próxima semana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí