14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Vita analiza a Duarte

Video: El particular análisis de Juan Vita sobre los cinco años de Henry Duarte al frente de la Azul y Blanco

El técnico argentino valoró el trabajo del costarricense y estilo de juego que pretende implementar en su etapa como seleccionador

La Azul y Blanco de Juan Vita será muy similar a la de Henry Duarte en cuanto a la intensidad en el juego y agresivos con el balón para atacar. El nuevo seleccionador analizó los logros de a su antecesor y dio una idea general de lo que pretende futbolísticamente.

El estilo cambio un poco, pero las ideas son las mismas. La única diferencia entre ambos será las rápidas transiciones para pasar de defensa a ataque. El seleccionador costarricense era más de juego elaborado desde atrás y cambios de ritmos o mano a mano por las bandas en el último cuarto para generar desequilibrio, algo que seguro mantendrá Vita pero no como norma de juego.

Puede interesarte: Juan Vitan en su primera conferencia: «No vengo de turista ni a conocer las playas de Nicaragua»

Vita, quien este miércoles por la tarde viaja a Estelí para el Clásico Nacional en los cuartos de la Copa Primera, indicó que para su estilo de juego tendrá que hacer mucho énfasis en trabajos tácticos sobre los repliegues para evitar quedar expuestos cuando todos suban a al ataque.

 

Deportes Juan Vita Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí