14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todo está listo para el inicio de la Liga de Beisbol Profesional Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

El Bóer ya tiene mánager y todos los equipos de la Liga Profesional están listos para el draft

Las cinco franquicias de la LBPN tienen armado su cuerpo técnico y ahora debes trazar su estrategia para elegir a los mejores peloteros

Ramiro Toruño, uno de apenas cinco mánagers nacionales que ha ganado el título de la Liga de Beisbol Profesional (LBPN), será el estratega de los Indios del Bóer para la temporada que se avecina.

Toruño, quien dirigió a los Gigantes de Rivas a la conquista de la corona en la temporada 2013-14, precisamente frente al Bóer, estará al frente de la tribu por primera vez en la LBPN. Su primera campaña como mánager en esta liga fue en 2012-13 con León.

Lea además: ¿Cuáles serán los jugadores más buscados en el draft de la Liga Profesionales?

Julio Sánchez será la mano derecha de Toruño, como coach de banca y entrenador general. El cuerpo técnico, que es de puros nacionales, lo completan Ronald Tiffer, Franklin López, José Luis Quiroz, Álvaro López y el preparador físico William Calderón.

Los cinco equipos de la LBPN ya tienen su mánager confirmado y de ellos, tres son nacionales y dos extranjeros. Además de Toruño, Sandor Guido sigue al frente de León y el ex bigleaguer Vicente Padilla estará al frente de Chinandega. El panameño Lenín Picota va con los debutantes Tren del Norte y el boricua Joel Fuentes lo hará con Rivas. De todo el grupo, solo Padilla no tiene experiencia como dirigente en la Liga Profesional.

Así que todas las franquicias de la LBPN estarán listas para el draft de jugadores el próximo 11 de septiembre, en el cual cada conjunto tomará forma porque hasta el momento cada uno solo dispone de cuatro jugadores protegidos y tienen pendientes la contratación de cinco peloteros importados. En este aspecto el campeón, León, tiene un paso adelante del resto, al tener asegurados a cuatro extranjeros de calidad probada en esta liga.

La temporada 2020-21 está prevista a iniciar en noviembre y tendrá una duración de 32 partidos en la etapa regular, luego viene la etapa de Round Robin de 12 juegos con cuatro equipos, y los dos mejores avanzarán a la gran final.

Junto a Toruño, los otros mánagers nicas que han sido campeones en la LBPN son Noel Areas (q.e.p.d.), Róger Guillén (q.e.p.d.), Julio Sánchez, quien estará a su lado en el Bóer, y Sandor Guido, que sigue activo y en busca de una tercera corona consecutiva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí