14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de la Bienal de Venecia, Roberto Cicutto (izquierda) y el director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, ambos con una máscara facial en la jornada inaugural del 77o Festival de Cine de Venecia. LA PRENSA/Tiziana FABI / AFP

Directores de festivales se unen para apoyar el cine frente amenaza de la pandemia

La anulación por la pandemia de los festivales de Cannes, Locarno y Karlovy Vari, afectó tanto económica como a nivel cultural la industrial del cine.

Ante las numerosas anulaciones debido al covid-19, los directores de los mayores festivales de cine de Europa se comprometieron este miércoles 2 de septiembre en Venecia (norte de Italia) a defender el cine y los festivales ante la amenaza que constituye la pandemia para el sector.

Abandonando sus rivalidades, los directores de Venecia, Alberto Barbera; Cannes, Thierry Fremaux; San Sebastián, Jose Luis Rebordinos; Locarno (Suiza), Lili Hinstin; Rotterdam (Holanda), Vania Kaludjeric; y Karlovy Vary (República Checa), Karel Och; ofrecieron en la ciudad italiana una rueda de prensa conjunta.

Lea también: Erick Morillo: encuentran muerto al DJ que alcanzó el éxito mundial con su canción «I Like to Move It»

Una declaración “común” deberá ser leída durante la ceremonia de inauguración este miércoles de la Mostra de Venecia, en la que se comprometen a seguir trabajando por la industria del cine.

Los directores recordaron que “los festivales constituyen sobre todo una forma de apoyo y promoción del cine en todo el mundo”.

La presencia de los directores de festivales en el Lido de Venecia, cuartel general de la Mostra, es “una señal de solidaridad con la industria cinematográfica mundial, que se ha visto gravemente afectada por la pandemia, así como con los demás colegas que han tenido que cancelar o posponer sus festivales”, reconoció el festival veneciano en un comunicado de prensa.

Lea además: “Elijo Crecer”, el libro motivacional de Nadia Vado que cuenta la historia de sus dos hijos que nacieron prácticamente ciegos

“Esta es una pequeña representación (…) Pero lo que nos ha demostrado esta situación es que podemos superar todo tipo de crisis si trabajamos juntos”, comentó Barbera.

Rival histórico de Venecia, el director del festival de Cannes, que tuvo que cancelar en mayo el certamen, agradeció a los organizadores de la Mostra veneciana la iniciativa.

“Son nuestros hermanos mayores, es que es el festival más antiguo del mundo”, comentó.

“Los festivales existen por el cine, por sus obras, por los autores”, explicó.

Puede interesarle: “No me canso de luchar». El actor César Bono habla sobre sus ocho infartos y la parálisis de la mitad de su cuerpo

Aún no hemos entrado en el mundo de después del covid”, advirtió Fremaux, quien reiteró “su confianza en el futuro” del sector.

La anulación por la pandemia de los festivales de Cannes, Locarno y Karlovy Vari, afectó tanto económica como a nivel cultural la industrial del cine.

El español Redordimos, recordó también la función social y cultural de los festivales.

“Recuperemos y defendamos los festivales como lugares donde la gente va, se junta, porque esto va a haber que reivindicarlo cada vez más no solo en el mundo del cine”, advirtió.

Espectáculo amenaza cine Festival pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí