14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden. LA PRENSA/ARCHIVO

Biden dice que Cuba, China y Rusia han contribuido al estancamiento político en Venezuela

Biden dijo además, que "Maduro se ha fortalecido" desde que el magnate republicano, Donald Trump, asumió la presidencia en 2017.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo en una entrevista televisiva que Cuba, China y Rusia han contribuido al estancamiento político en Venezuela y que la actitud del presidente Donald Trump hacia Caracas ha sido un “fracaso abyecto” y ha fortalecido al mandatario Nicolás Maduro.

“Cuba, junto a Rusia y China han contribuido al estancamiento político en Venezuela”, afirmó Biden a una filial de NBC del sur de Florida, según los extractos de una entrevista difundidos este miércoles que se emitirá completa el domingo.

Puede interesarle: “No al fraude, sí a la unidad”: gobierno interino de Venezuela rechaza diálogo con Maduro y mediación turca

Florida es un estado clave para llegar a la Casa Blanca y allí residen una gran cantidad de cubanos y venezolanos.

Respecto a la política de su contendiente el 3 de noviembre, Biden calificó la estrategia de Trump de “fracaso abyecto” y dijo que “Maduro se ha fortalecido” desde que el magnate republicano asumió la presidencia en 2017.

“La gente está peor, viviendo una de las peores crisis humanitarias de todo el mundo y el país no está más cerca de celebrar unas elecciones libres”, afirmó el exvicepresidente del gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Lea también: Nicolás Maduro: “Donald Trump aprobó que me maten”

La elección en Estados Unidos está muy reñida y a nivel nacional Biden supera a Trump por 49,7% frente a 42,2%, pero quien llegue a la Casa Blanca debe sumar los votos de cada estado.

En Florida, Biden supera a Trump por 49% frente a 45,3%, según el compilado de encuestas de Real Clear Politics.

Trump defiende una estrategia de máxima presión, con sanciones progresivas para obligar a Maduro a dejar el poder, ya que considera que su segundo mandato es ilegítimo por las irregularidades en las elecciones.

El gobierno de Trump fue el primero en reconocer al líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino a comienzos de 2019, pero desde entonces Maduro se ha reforzado en el poder, pese a la abisal crisis económica y a los millones de refugiados, con la ayuda de Cuba y el sostén de China y Rusia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí