14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lluvias en Nicaragua

Los pronósticos climáticos indican que en Nicaragua lloverá. LA PRENSA

Centro Humboldt pronostica posibles lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país

Las lluvias se deben a que algunas bandas de la tormenta Nana estarían ingresando al país durante la noche de este miércoles

La tormenta tropical Nana, que se formó este martes y que amenaza con convertirse en huracán categoría uno la noche de este miércoles, afectará con posibles lluvias y tormentas eléctricas a varias zonas de Nicaragua, informó el agrometeorólogo Agustín Moreira, del Centro Humboldt.

El agrometeorólogo indicó que a partir de las 4:00 de la tarde de este miércoles, se prevén posibilidades de lluvias en las zonas de Villa Nueva y Somotilo, en Chinandega; Estelí, León, Managua, “con algunas posibles lluvias y tormentas eléctricas y en las zonas de Karawala hacia las zonas de El Ayote y Juigalpa Chontales”.

Le puede interesar: El huracán Laura deja 14 muertos en el sur de EEUU pero menos daños de los previstos

“Nana está afectando con bastantes lluvias en las zonas de la costa norte de Honduras, Cabo Gracias a Dios y algunas partes de estas bandas estarán ingresando en horas de la noche en el territorio nacional generando algunas posibles lluvias que serán de leves a moderadas”, indicó Moreira.

Por su parte, la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, informó este mediodía que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pronostica lluvias desde la tarde de este miércoles en 22 municipios del país, como consecuencia del paso de la tormenta Nana.

Lea además: Lluvias persistentes agudizan el drama de la Costa Caribe Norte de Nicaragua

“El Ineter nos reporta que las probabilidades de lluvias, aunque aisladas y débiles, se mantienen para la tarde hoy. Hemos tenido lluvias en 22 municipios, lluvias moderadas y fuertes en San Juan de Nicaragua”, indicó Murillo.

Además, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), alertó de posibles inundaciones repentinas en Belice, Guatemala, partes del sureste de México y la península de Yucatán, donde pasará la tormenta Nana.

Nacionales Centro Humboldt lluvias tormenta Nana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí