14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oliver Montenegro fue procesado por el supuesto homicidio frustrado contra Juan Carlos Vásquez García, hechos ocurridos supuestamente el 19 de mayo pasado en Wiwilí, Jinotega. LAPRENSA/ ARCHIVO

Declaran culpable a opositor Oliver Montenegro en Jinotega

El supuesto delito cometido que le imputan es homicidio frustrado y Fiscalía pide pena máxima de 10 años de cárcel para Montenegro

El juez Adolfo Canales Sánchez, titular del Juzgado Distrito Penal de Juicio de Jinotega, declaró culpable por el delito de homicidio frustrado al preso político Oliver Montenegro Muñoz, de 21 años, la tarde de este martes.

Montenegro fue procesado por el supuesto homicidio frustrado contra Juan Carlos Vásquez García, hechos ocurridos supuestamente el 19 de mayo pasado en Wiwilí, Jinotega. El joven había sido secuestrado por la Policía Orteguista el pasado domingo 21 de junio en el casco urbano de ese lugar en la vía pública, cerca de las 7:30 de la noche.

Lea Además: Juez ordena traer con la policía a dos testigos en juicio contra opositor en Jinotega

La Fiscalía de la dictadura solicitó al judicial la pena máxima de 10 años de cárcel para el joven opositor al régimen orteguista, mientras que la abogada defensora Yonarquis Martínez pidió la pena mínima de cinco años.

La familia Montenegro Centeno ha sufrido todas las formas de represión del régimen de Daniel Ortega desde el 2018 por apoyar las protestas sociales en el país. A la fecha han asesinado a cuatro miembros de esta familia, entre ellos Oliver Montenegro Centeno, papá del ahora detenido. Este fue asesinado de forma atroz por policías y paramilitares en su finca en la comarca Esperanza de Quilambé en Wiwilí, ubicada a unos 330 kilómetros de Managua, el 23 de enero de 2019.

Puede Interesarle:Los detalles de la acusación presentada contra el opositor Oliver Montenegro en Jinotega

Luego, elementos desconocidos asesinaron a Edgar Montenegro Centeno y a su hijastro Jalmar Zeledón Olivas, perseguidos hasta Honduras, donde los asesinaron el 27 de junio de 2019. Luego asesinaron a Francisco Blandón Herrera, esposo de Telma Montenegro el 27 de julio de 2019. Este también fue baleado cerca de su finca, por presuntos por paramilitares.

El juez Canales programó para el próximo nueve de septiembre la lectura de sentencia en este caso.

Lea También: Fiscalía pendiente de pruebas en caso del opositor Oliver Montenegro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí