14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Vita sobre su inexperiencia

Video: Así responde Juan Vita sobre su escasa experiencia para dirigir a la Azul y Blanco

El técnico argentino explica cómo manejar un grupo y hacerse respetar por jugadores de jerarquía dentro de los vestuarios

Los futbolistas manejan códigos internos no escritos que muchas veces facilitan o dificultan el trabajo al entrenador. Estas reglas intangibles en algunos países están más presentes que en otros, pero en todos existe una sagrada: el respeto a la figura. La trayectoria como exjugador o los buenos resultados en el banquillo dan una ventaja al entrenador porque genera mayor compromiso y disponibilidad. Los jugadores son así y dan el máximo de su potencial muchas veces en dependencia de la persona que tienen enfrenten.

Puede interesarte: Video: El particular análisis de Juan Vita sobre los cinco años de Henry Duarte al frente de la Azul y Blanco

Juan Vita, el nuevo seleccionador nacional, no debutó en Primera División y como entrenador es desconocido. Entrenó en la Primera B Metropolitana de Argentina (Tercera División) sin trascendencia, pero en Panamá logró un subcampeonato, y el reconocimiento de mejor entrenador en 2019, con un equipo pequeño.

Deportes Juan Vita Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí