14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel José y José José en un concierto. Foto/Internet/Captura

Manuel José, el supuesto hijo de Jose José, dice que éste le dio su “bendición” para cantar sus éxitos románticos 

El cantante colombiano también comentó que ha "recibido el apoyo" de Sara Sosa Salazar, otras de las hijas de José José, para seguir el legado del Príncipe de la Canción, fallecido en septiembre del año pasado

El supuesto hijo de José José y que se hace llamar artísticamente Manuel José comentó que el Príncipe de la Canción le dio su “bendición” para que continuara interpretando parte de los éxitos románticos que lo consagraron, así lo dio a conocer el medio digital mexicano UnoTV.

“Me dio su bendición porque es lo más que yo conservo con fe y gratitud de que él mismo puso sobre mi frente, mi boca y pecho la señal de la cruz en forma de misión”, aseguró el joven artista, quien se viene abriendo camino sobre el legado del gran artista mexicano, pero bajo una lluvia de criticas de parte dos hijos del cantante.

Pero por otro lado dijo que ha recibido respaldo. En días recientes Manuel José dijo en el programa HOY y reproducido en otros medios, que ha “recibido apoyo” de Sara Sosa Salazar, otras de las hijas del cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz (José José), fallecido a sus 71 años, el 28 de septiembre del 2019.

Lea también: ¿Usted le pagaría al comediante JR para que le envíe un saludo personalizado? Esta es la nueva tendencia entre los «famosos»

Animado y a pesar del contexto de la pandemia que ha suspendido los conciertos presenciales, tanto en México y otras partes del mundo, Manuel José anuncia a sus seguidores de la nueva generación de la canción romántica en Instagram, su primer concierto en vivo el próximo 20 de septiembre, única función, a las 8:00 pm., hora de México.

Cabe recordar que el pasado 5 de marzo anunció en sus redes su primer concierto presencial en Monterrey, México, en memoria del Príncipe de la Canción.

Por lo que sus apariciones públicas en los medios mexicanos, redes sociales y escenarios mexicanos interpretando las canciones románticas del ídolo mexicano han causado controversias y disgustos a los herederos de José José, Marysol y José Joel Sosa.

Lea además: Esta es la nicaragüense que participa en Exatlón EE.UU. por Telemundo

Marysol a inicios del año dio a conocer un vídeo cuestionando por el uso del nombre de su padre y sus canciones de parte de Brian Álvarez, que es el nombre real del cantante colombiano que se hace llamar artísticamente Manuel José.

Hace 9 años, José José accedió hacerse una prueba de ADN, para verificar para callar rumores de que era el padre biológico, el resultado salió negativo, pero Manuel José dijo que fue manipulado.

Al morir José José, el joven cantante colombiano dio declaraciones que tampoco estaba detrás de su herencia y que solo quería cantar sus canciones, que es lo que actualmente sigue haciendo.

Asimismo ha salido al frente a las criticas por el uso de las canciones de José José y el derecho de autor. En una entrevista al medio pulso.com explicó que él tiene ciertas “afinidades” a José José, en su carrera y talento musical.

LA PRENSA/Instagram/Manuel José
LA PRENSA/Instagram/Manuel José

Por igual se refirió a los derechos de autor y dijo que las canciones no pertenecen al Príncipe de la Canción, sino a los compositores que están debidamente asociados a ASCAM (Asociación de Compositores y Autores de México). Y que los derechos de autor se pagan cuando cantas las canciones en un concierto el empresario paga esos derechos,  o cuando se interpretan, reproducen en la radio y la televisión, por lo cual no está impedido de interpretar estas canciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí