14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bolivia ha entrado en septiembre en una fase que el Gobierno interino del país denomina “posconfinamiento”/Deutsche welle

Bolivia bate récord diario de muertes por coronavirus

Después de haber bajado considerablemente en los últimos días los casos positivos, Bolivia experimenta un repunte en las muertes.

Jornada triste en Bolivia la del miércoles, 2 de septiembre de 2020, que registró un récord diario de fallecidos por COVID-19, con 102 decesos, según el reporte del Ministerio de Salud. Las anteriores cifras más altas de muertos por el nuevo coranavirus SARS-CoV-2 en el país en un solo día se habían registrado los pasados 5 y 29 de agosto, con 92 fallecidos en ambas jornadas.

Estos datos oficiales del 2 de septiembre de 2020 elevan a 5,203 los decesos totales por la enfermedad en Bolivia desde que se conocieron los primeros casos en marzo pasado. Los casos confirmados son 117,928, con 661 contabilizados en esta jornada, y los enfermos recuperados 64,074, más de la mitad de los positivos registrados.

Bolivia, uno de los países más afectados

El nuevo récord diario de muertos se produce después de que los últimos días los casos positivos contabilizados en cada jornada hayan bajado a niveles del pasado junio, por debajo de los mil diarios y lejos de los algo más de dos mil que hubo algunos días de julio y de agosto.

Puede interesarle: Coronavirus en Bolivia | “En 20 minutos los bebés pueden fallecer”: la dramática crisis de oxígeno en medio del coronavirus en el país sudamericano

Bolivia ha entrado en septiembre en una fase que el Gobierno interino del país denomina “posconfinamiento”, con menos restricciones tras más de cinco meses de cuarentena desde marzo.

Algunos expertos consideran que el país se encamina a una meseta de casos, mientras que otros advierten del riesgo de un rebrote de la enfermedad al haber flexibilizado medidas como las que restringían las salidas de casa, aunque siguen prohibidos actos sociales que supongan aglomeraciones de gente.

Lea también: Bolivia ya tiene fecha “definitiva, inamovible e impostergable” para elecciones

Estudios como los que elabora la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos mantienen al país entre los más afectados por la pandemia en el mundo en proporción a su población, de unos once millones y medio de habitantes.

Estos estudios muestran que el país es el cuarto del planeta en fallecidos respecto a los casos positivos, con un porcentaje del 4.3 por ciento, y el sexto en número de decesos por cada 100,000 habitantes, con 44.93.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí