14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (3 de septiembre)

Nicaragua: históricamente dominada por el culto al caudillo. Alcaldía de Managua en voraz cacería contra empresarios, los amenaza con cárcel.

Nicaragua reporta oficialmente 4,668 casos en total y 141 muertes por coronavirus desde que se registró el primer caso de Covid-19 en el país. Estas son las noticias más importantes a esta hora.


Alcaldía de Managua en voraz cacería contra empresarios, los amenaza con cárcel. El 21 de agosto pasado la empresaria Victoria Cárdenas Lacayo, esposa del director ejecutivo de la opositora Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, recibió una inusual amenaza de cárcel en su casa de habitación. Un abogado de la Alcaldía de Managua le notificó que una juez la había declarado rebelde y ordenado su captura en un juicio penal donde la pretenden “extorsionar” para que pague casi 9.5 millones de córdobas en impuestos municipales.

Nicaragua: históricamente dominada por el culto al caudillo. En Nicaragua las fotografías del dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo figuran hasta en los libros que el Ministerio de Educación (Mined) distribuye en los colegios públicos, los que además incluyen contenidos relacionados con personalidades de políticos del partido sandinista, ejerciendo así una manipulación ideológica en los estudiantes. Lea más aquí

Aguerri casi nunca había esperado hasta el 8 de septiembre para ser ratificado en el cargo de presidente del Cosep. Durante su larga trayectoria al frente de esa organización gremial, Aguerri casi nunca había esperado hasta el 8 de septiembre para ser ratificado en el cargo. Tradicionalmente, Aguerri presentaba su candidatura para reelegirse al cargo y en los primeros días de septiembre era reelecto por unanimidad por todas las cámaras y asociaciones empresariales que conforman el Cosep.

Productores alarmados por el aumento del abigeato y el destace ilegal de animales en el campo. El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) denunció este miércoles el fuerte incremento en el robo de ganado en el interior del país, lo que está golpeando la economía de los productores, ya afectados por la crisis sociopolítica y la pandemia del Covid-19. Lea más aquí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí