14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sistema de baja presión y depresión tropical 35 generaría lluvias en la costa norte y en el occidente de Nicaragua

Estos dos fenómenos meteorológicos estarían afectando "las zonas de Occidente, incluyendo Managua con posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas en horas de la tarde hasta en horas de la noche", indicó Agustín Moreira, del Centro Humboldt

La presencia de un sistema de baja presión combinado con la entrada de la depresión tropical número 35 en el caribe centroamericano estarían generando condiciones de lluvias entre la noche del jueves y todo el día viernes en la costa norte y en el occidente de Nicaragua, informó este jueves el agrometeorólogo Agustín Moreira, del Centro Humboldt.

“El sistema de baja presión va circulando entre Cabo Gracias a Dios y Jamaica y estará generando algunas condiciones de lluvias siempre en las zonas del caribe hondureño y la costa norte de Nicaragua”, señaló Moreira.

Lea además: Centro Humboldt pronostica posibles lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país

El agrometeorólogo indicó que además de la depresión tropical 35, que entraría el viernes al país, también mantienen vigilancia sobre las depresiones tropicales 36,37 y 38 y otros tres sistemas de baja presión debido a que “continúan su ruta hacia el Caribe de Centroamérica”, con posibilidades de ingresar al país.

“Las posibles lluvias (estarán) afectando parte de la zonas de El Salvador, las zonas de Honduras y las zonas de Occidente, incluyendo Managua con posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas en horas de la tarde hasta en horas de la noche”, refirió Moreira.

Lea también: Lluvias persistentes agudizan el drama de la Costa Caribe Norte de Nicaragua

En relación a los vientos, Moreira explicó que los vientos se mantiene en calma en todo el territorio nacional con velocidades promedio de 21 kilómetros por hora.

Nacionales Centro Humboldt clima lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí