14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Combustibles tendrán una leve baja de precio esta semana

Las estimaciones de precios son válidas solo en Managua, porque en el interior del país a estos precios se les debe incorporar el costo por distribución

Este domingo los nicaragüenses podrán sentir un alivio en sus bolsillos porque se espera una baja en los combustibles, según informaron fuentes del sector petrolero.

Desde las cero horas del domingo 6 de septiembre la gasolina súper bajará por litro 0.30 córdobas; la gasolina regular 0.45 córdobas y el diesel bajará 0.34 córdobas.

La gasolina súper pasará de 30.55 córdobas esta semana a 30.1 córdobas el próximo domingo, es decir a 114.50 córdobas el galón.

Lea además: Significativa alza en los precios de las gasolinas este domingo 30 de agosto

En tanto, la gasolina regular, que esta semana se vende en promedio en 30.01 córdobas, desde el domingo se venderá en 29.37 córdobas, es decir a 113.9 córdobas por galón.

En tanto el diesel, se cotizará en promedio en 24.63 córdobas el litro, luego de venderse esta semana en 24.96 córdobas. Por galón este producto, el de mayor consumo a nivel nacional, se comercializará a 93.23 córdobas.

Lea también: ¿Por qué los combustibles en Nicaragua no bajan de la misma forma que el precio del petróleo? Un experto lo explica

Estas estimaciones de precios son válidas solo en Managua, porque en el interior del país a estos precios se les debe incorporar el costo por distribución y otros gastos.

Según el Instituto Nicaragüense de Energía, de las 36 semanas que van en este año 2020 debido a las fluctuaciones en los precios  internacionales de estos productos, se han registrado en la gasolina regular y en el diésel diecinueve alzas y diecisiete bajas y en la gasolina súper; dieciséis alzas y veinte bajas.

Comportamiento del petróleo

Los precios del petróleo cayeron el viernes a mínimos no vistos desde inicios de julio, en un mercado deprimido por las perspectivas de demanda de crudo.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cayó 3.20 por ciento a 42.66 dólares.

En Nueva York el barril de WTI para entrega en octubre bajó 3.8 por ciento a 39.77 dólares, por debajo de los 40 dólares por primera vez en más de un mes.

“La caída de las acciones en Wall Street tuvo una influencia sobre el mercado, pero el corazón de la historia es que los inversores siguen preocupados por la lentitud de la reactivación de la demanda, lo que implica que los stocks siguen siendo abundantes”, explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí