14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La periodista Elsa Espinoza enfrenta una acusación por el delito de amenazas. LAPRENSA/CORTESÍA

Suspenden juicio contra la periodista Elsa Espinoza Orozco

Espinoza Orozco está siendo acusada judicialmente por el delito de amenazas por una vecina, quién la ha tachado de "periodista golpista y tranquera"

El juicio en contra de la periodista Elsa Espinoza Orozco, de 30 años y su mamá Ruth Esther Orozco Ortíz, de 52, fue suspendido a medio día por extensión de tiempo, ya que la judicial a cargo de caso tenía otro causa programada a esa hora.

La comunicadora social, quién es consultora independiente e integrante de la comisión ejecutiva de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), detalló que la titular del Juzgado Segundo Local Penal de Managua, María José Morales Alemán, había estimado que juicio durara una hora, pero el mismo sobrepasó las tres horas.

Lea Además: Amenazas de ejecución y asedio a periodistas agrava situación de prensa en Nicaragua

Acusada por  amenazas

Espinoza está siendo acusada judicialmente por el delito de amenazas por una vecina de nombre María del Pilar Vallejos, quién la ha tachado de “periodista golpista y tranquera”.

“Según supe ella ni siquiera es sandinista, pero en la Policía me ha llamado periodista golpista y tranquera con el afán de que los oficiales le paren bola y así arremetan en mí contra, pero creo que esto se trata de un pleito vecinal”, consideró Espinoza.

Lea también: Radio Darío bajo «asedio perverso» de la Policía Orteguista

Los hechos de acuerdo proceso judicial

La periodista relató que el pasado 17 de abril de este año regresaba a su casa, ubicada en el barrio Lomas de Guadalupe, cuando sin ningún motivo. la señora Vallejos la empezó a insultar. Posteriormente decidió poner una denuncia en la Policía, a pesar de ser ella la agresora, según Espinoza.

Mientras la parte acusadora aseguró que Vallejos se encontraba regando las plantas en el patio de su casa cuando supuestamente las acusadas, armadas de machetes, la amenazaron de muerte y con llevarles a pandilleros para que la golpearan.

La judicial desestimó a tres de los siete testigos ofrecidos por la defensa de la periodista, mientras hoy declararon los dos que tenía la parte acusadora. Aún están pendiente de declarar Espinoza y su mamá. El juicio continuará el próximo 22 de septiembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí