14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clayton Kershaw sigue agregando más brillo a su carrera

El zurdo de los Dodgers llegó a 2,500 ponches y sigue brillndo en la temporada, pero ¿podrá hacerlo también los playoffs?

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

La inhabilidad de Clayton Kershaw de trasladar el brillo que consigue durante la temporada regular, a los playoffs, ha creado una hendidura en su perfil a lo largo de su exitosa carrera.

Sin embargo, su nivel de grandeza no está en discusión e invariablemente terminará en Cooperstown. La fisura está relacionada con su capacidad de respuesta en los momentos cumbres.

Y mientras llega el momento de volver a verlo en la postemporada tratando de reivindicarse, Kershaw ha ido agregado timbres de orgullo a una trayectoria que se hace mejor cada día.

El jueves se convirtió en el tercer tirador más joven en llegar a 2,500 ponches. Lo ha hecho a sus 32 años y 168 días, solo superado por Nolan Ryan (31 años y 101 días) y Walter Johnson (31-197).

Kershaw se ha metido entre los mejores lanzadores de todos los tiempos y aún tiene la oportunidad de agrandar más sus cifras de por vida de 174-75 y 2.43 en 2,310.2 innings, con 2,505 ponches.

Este año va con 5-1 y 1.50, lo que reitera su nivel. Ha ponchado a 41 en 36 innings, para un ritmo de 10.3 cada nueve episodios. Su whip es de 0.72, lo que grafica lo difícil es que es tomarle base.

Este zurdo ya tiene tres premios Cy Young en su casa, dos campañas de 20 victorias, cinco lideratos en efectividad y tres en ponches. Y mejor aún, ha sido una vez el Jugador Más Valioso en su liga.

No obstante, en Los Ángeles sería más admirado si extendiera su dominio a la postemporada, en la que tiene marca de 9-11 y 4.43, aunque presenta 170 ponches en 158.1 innings lanzados.

Con estos Dodgers que no creen en nadie y que de nuevo van encarrerados a los playoffs, Kershaw tendrá la oportunidad de limpiar su imagen y ayudar a su equipo a ganar al fin el título.

¿Podrá conseguirlo? Ya veremos si lo hace ahora. Lo cierto es que necesita mejorar mucho en los partidos de postemporada, justo donde Sandy Koufax crecía más por los Dodgers.

Kershaw ya superó las cifras de Koufax en temporada regular. Afectado por la artritis, el legendario zurdo debió retirar de 30 años con marca de 165-87 y 2.76 en 2,324.1 innings con 2,396 ponches.

Y en los playoffs, que en la época de Koufax era solo la Serie Mundial, acumuló 4-3 y 0.95 en 57 entradas con 61 ponches. Ganó tres títulos y dos veces fue el Jugador Más Valioso del clásico.

Koufax también ganó tres premios Cy Young en una época en la que se entregaba uno para las dos ligas. Tres veces ganó 20 partidos, incluyendo 27-9 y 1.73 en su último año en 1966.

Llamado el brazo izquierdo de Dios, Koufax también fue Jugador Más Valioso en 1963, cuando logró 25-3 y 1.88 en 311 innings con 306 ponches. De igual modo, fue tres veces líder en efectividad y cuatro en ponches.

Sin embargo, ahora es la época de Kershaw, quien sigue situando alto la barrera para los tiradores del futuro, pero sobre todo necesita dominar más en la postemporada, donde ha quedado en deuda.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí