14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este sábado niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas del país realizaron desfiles patrios pese a pandemia. FOTO / Tomada de Radio Nicaragua

Niñas y niños en desfiles patrios sabatinos por órdenes del régimen, pese a advertencia médica por pandemia

Tras cancelación de actos centrales el 14 y 15 de septiembre, el Mined orientó a todos los colegios públicos hacer a los alumnos desfilar los fines de semana

Cada sábado estudiantes de escuelas y colegios públicos de distintos niveles y modalidades salen a desfilar en sus barrios y comunidades, tal y como lo indicó el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de los lineamientos que el Ministerio de Educación (Mined) orientó a maestros y padres de familia.

La pareja presidencial mantiene una estricta cuarentena, rota únicamente para el acto de conmemoración del 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y un con su aparición en la celebración del 41 aniversario del Ejército de Nicaragua, y suspendió los actos centrales del 14 y 15 de septiembre en el contexto del mes patrio pero ordenó que todos los centros escolares públicos a nivel nacional marcharan cada sábado.

El Mined orientó a todos los colegios públicos que deberían programar sus desfiles patrios los sábados, tras la cancelación del acto central en 14 y 15 de septiembre. FOTO / Tomada de Radio Nicaragua

Puede interesarle: Régimen manipula desfiles patrios para hacer propaganda política

En la capital se registraron numerosos desfiles de niños, adolescentes y jóvenes que recorrieron los alrededores de sus colegios, las calles de su barrio y en algunos casos vías principales, en un despliegue temerario que para médicos independientes y maestros expone tanto a los menores como a sus familias, que en muchos casos les acompañan sin aguardar las medidas de protección sanitarias recomendadas como el distanciamiento social y el uso estrictos de mascarillas en lugares públicos y de alta concentración de personas.

Lea también: Docentes de colegios públicos: “Ya estamos hartos de las amenazas”

Los desfiles se realizaron en distintos departamentos del país, la participación de los alumnos es obligatoria. FOTO / Twitter Mined.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí