14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden. LA PRENSA/ARCHIVO

Joe Biden denuncia la “crueldad” del gobierno de Trump al deportar a nicaragüenses que solicitaron asilo político

El candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos dijo que los nicaragüenses son "deportados de nuevo al dominio tiránico de Daniel Ortega sin la oportunidad de continuar con sus reclamos"

Joe Biden, candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, denunció este sábado 05 de septiembre la “crueldad” del gobierno de Donald Trump al deportar a los nicaragüenses que han solicitado asilo político en ese país.

Son “deportados de nuevo al dominio tiránico de Daniel Ortega sin la oportunidad de continuar con sus reclamos”, dijo el demócrata Biden a través de su cuenta de Twitter.

Además agregó que los “nicaragüenses que huyen de la opresión merecen que se escuchen sus casos”. “La crueldad del presidente Trump realmente no conoce límites”.

Lea además: ¿Donald Trump o Joe Biden? Quién le conviene más a Daniel Ortega

La reacción del candidato a la presidencia de los Estados Unidos ocurre tras la publicación que hizo The Washington Post sobre una carta que enviaron siete congresistas estadounidenses al mandatario Donald Trump solicitando que frene las deportaciones a los nicaragüenses que llegaron a ese país huyendo de la represión del régimen orteguista.

“Sus deportaciones de nicaragüenses perseguidos políticamente van en contra de los valores estadounidenses y socavan directamente los objetivos declarados de la política estadounidense hacia Nicaragua”, cita el medio de comunicación sobre la misiva.

Lea además: «El tío Joe»: quién es Biden, el veterano y afable heredero de Obama que se convirtió en la opción menos arriesgada para derrotar a Trump

Esta es la primera ocasión en que Joe Biden se refiere a Nicaragua en medio de su campaña como candidato a la presidencia de los Estados Unidos y específicamente sobre la situación de los opositores nicaragüenses.

Estados Unidos ha sido uno de los principales destinos a los que han huido los nicaragüenses reprimidos y perseguidos por el gobierno de Daniel Ortega tras involucrarse en las protestas sociales de abril de 2018.

Por su parte, el gobierno de Donald Trump ha mostrado su apoyo para lograr el respeto de los derechos humanos de los nicaragüenses y el restablecimiento de la democracia en el país, sancionando a funcionarios y allegados a Daniel Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí