14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El bar donde ayer tres asaltantes robaron a dueños y clientes y mataron a un ciudadano. La Prensa/Edwin Vega

Asaltantes roban en bar y matan a cliente que se opuso a atraco en Ciudad Sandino

Eran tres, encañonaron a clientes, les robaron dinero y celulares. Víctima estaba con su hermano y al resistirse les dispararon

Una persona fallecida dejó como resultado un asalto a un bar ocurrido la madrugada de este sábado en bello amanecer en el municipio de Ciudad Sandino, en Managua.

Según testigos  del atraco, tres delincuentes ingresaron al bar Bananas, armados con un una escopeta hechiza y despojaron del dinero al propietario del negocio y a los clientes que felizmente departían.

Lea también:Armados roban más de 80 mil córdobas en ferretería de Managua 

Los delincuentes encañonaron a todos los presentes y amenazaron con matar a quienes les opusieran resistencia, por lo que la mayoría les entregó  dinero, celulares y otras pertenencias con excepción de la víctima que más tarde fue identificado como Luis Manuel Valverde Díaz, de 37 años de edad.

De acuerdo a los testigos, Valverde Díaz, se encontraba consumiendo en compañía de un hermano y ambos se opusieron al robo de sus pertenencias. Valverde Díaz recibió un disparo que lo mató instantáneamente en el lugar.

La calle donde se ubica el bar donde ayer tres asaltantes robaron a dueños y clientes y mataron a un ciudadano. La Prensa/Edwin Vega

Dos capturados, dicen

Según vecinos del bar donde ocurrió la desgracia, el local tiene 2 meses de estar funcionando bajo una nueva administración y nunca se imaginaron de que los delincuentes lo asaltarían en tan poco tiempo de su nueva apertura. De manera extraoficial, confiaron que agentes de la Policía de Ciudad Sandino han capturado a dos de los tres delincuentes y los tienen tras las rejas del Distrito 10.

Lea también:Delincuentes que robaron en casa de anciana en San Judas son apaleados por vecinos 

Dijeron que la Policía se encuentra tras la pista del tercer elemento. De acuerdo con los vecinos, los delincuentes son originarios del barrio Vista Hermosa, de este mismo municipio. El cuerpo de Valverde Díaz se está velando en su casa, ubicada a pocos metros de donde ocurrió su asesinato.

En su anuario del año pasado, colocado en el sitio web de la policía, la institución reporta un total de 10,185 robos en todas sus modalidades a nivel nacional. En las últimas semanas, los robos armados y violentos son más frecuentes y la Policía no se muestra efectiva, según queja de los ciudadanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí