14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jacob deGrom volvió a realizar otra gran presentación en la actual temporada con los Mets ante los Filis. LA PRENSA/AFP

Jacob deGrom sigue asombrando con su dominio y su feroz ritmo en ponches

Shane Bieber llega a siete victorias con Cleveland, mientras que Toronto desplaza a los Yanquis del segundo lugar en el Este de la Americana

Jacob deGrom, quien es para los expertos el mejor lanzador que han tenido los Mets desde los días del gran Tom Seaver, continuó imponiendo su autoridad este domingo, mientras guiaba a su equipo a una victoria 14-1 sobre los Filis, con el adorno de 12 ponches en siete entradas.

deGrom (3-1), quien solo admitió tres hits y una carrera limpia, que fue jonrón de Andrew Knapp (1), durante su estadía en la colina, mejoró a 1.69 su efectividad y llegó a 70 ponches en 40 innings. De paso, generó 35 strikes tirándole a la bola, con lo que empata el total más alto en un juego.

Desde el 2008 cuando se comenzó a rastrear cada envío a lo largo de ambas ligas, solo Clayton Kershaw de los Dodgers y Danny Duffy de los Royals, han generado tantos strikes abanicando a la bola (swings and misses) como lo hizo deGrom, quien va rumbo a un tercer Cy Young en línea.

Y curiosamente, el astro de los Mets, quien suele estar entre los lanzadores que menos soporte de carreras recibe, ahora fue respaldo por un ataque de 17 hits de los Mets, que incluyó dos jonrones de Pete Alonso (9 y 10), más otros de Jeff McNeil (1), Brandon Nimmo (6) y Wilson Ramos (3).

Aunque no tumbó la cerca, Dominic Smith fue el bateador más activo de los Mets, de 5-4, con tres dobles y tres empujadas. Alonso también remolcó tres. Nimmo, el mismo Alonso y Michael Conforto, coleccionaron tres hits cada uno en medio del ataque ante Aaron Nola (4-3).

Tatís Jr. llegó a 15 jonrones

Los Padres derrotaron 5-3 a los Atléticos con el jonrón 15 del dominicano Fernando Tatís Jr., quien terminó de darle forma a un triunfo que fue a la cuenta de Garrett Richards (2-2) y que fue preservado por Trevor Rosenthal (8), mientras Mike Fiers (4-2) cargaba con el revés.

Tatís Jr. bateó de 4-2 (.311) al igual que Trent Grisham, Eric Hosmer y Jake Cronenworth. Por los Atléticos, Sean Murphy (3) se llevó la cerca, mientras Matt Olson impulsaba dos carreras, pero no fue posible evitar la caída ante los Padres, que cerraron con 6-3 una gira de nueve juegos.

Los Azulejos se impusieron 10-8 a Boston y desplazaron a los Yanquis de la segunda posición en el sector Este de la Liga Americana. Lourdes Gurriel Jr. se fue de 6-4 por los canadienses, mientras que Rowdy Téllez (8) y Caleb Joseph (1) disparaban cuadrangulares.

Los Yanquis por su lado, perdieron por tercer día seguido ante los Orioles, 5-1 este domingo, con jonrón y dos remolques de DJ Stewart (3) contra Masahiro Tanaka (1-2). Dean Kremer (1-0) hizo su debut con seis entradas de un hit y una carrera con siete ponches, para llevarse la victoria.

Baltimore, que había perdido 19 juegos de forma consecutiva ante los Yanquis, ahora les ganó tres partidos al hilo. Esta caída de los Yanquis (21-19) y la victoria de los Azulejos (22-18) en Boston, ha hecho retroceder a los Mulos hasta el tercer pues en la División Este del joven circuito.

Shane Bieber tiene 7-0 y 1.25 en la temporada.
LA PRENSA/AFP

Bieber con siete victorias

Los Indios de Cleveland derrotaron 4-1 a los Cerveceros con su “as” Shane Bieber sobre la colina. El derecho no pudo llegar a seis entradas como ha sido la costumbre este año, pero aún así, en cinco episodios ponchó a 10 bateadores y llegó a 94 “fusilados” en sus primeras nueve aperturas.

Bieber (7-0), quien esparció cinco hits y una carrera limpia en los cinco innings, mejoró a 1.25 su efectividad y fue ayudado por cuatro relevistas, incluyendo a Brad Hand, quien salvó el partido (11). Carlos Santana impulsó dos carreras, mientras Francisco Lindor anotaba otras dos.

Los Medias Blancas derrotaron 8-2 a los Royals con Dallas Keuchel (6-2) en el montículo y una feroz jornada de Edwin Encarnación, quien llegó a ocho jonrones y empujó cuatro carreras. Keuchel lanzó cinco innings en blanco y solo toleró dos hits. Lanza para 2.19 este año.

La tropa de Chicago, que gana sus últimos cuatro partidos, tiene 26-15 este año y supera por medio juego a Cleveland, que muestra 25-15, en el Centro de la Liga Americana. Los Indios siguen jugando contra Kansas City, mientras que los Medias Blancas se medirán a los Piratas en Pittsburgh.

San Luis se apoyó en jonrones de Paul Goldschmidt (4) y Tommy Edman (2) para derrotar 7-3 a los Cachorros, con Dakota Hudson (2-2) en el montículo. Jon Lester (2-2) perdió el partido por Chicago que tuvo jonrones de Anthony Rizzo (9) y Jason Kipnis (3).

Tampa no se detiene

El cubano Randy Arozarena disparó dos jonrones (2 y 3) y Hunter Renfroe agregó otro (6) para que los Rays vencieran 5-4 a los Marlins en diez entradas y se consolidaran como líderes del Este en la Liga Americana. Tyler Glasnow metió nueve ponches en 5.1 innings, pero admitió tres carreras.

La victoria se la adjudicó el relevista John Curtiss (3-0), mientras el veterano Brandon Kintzler (1-3) cargaba con la derrota. Esta fue la victoria 28 para Tampa, que solo es superado por los Dodgers en las Grandes Ligas. Starling Marte (4) disparó su primer jonrón con el equipo de Miami.

Freddie Freeman (7) volvió a jonronear con las bases llenar y al igual que Marcel Ozuna (13) logró un total de cuatro empujadas en el partido, ganado por los Bravos 10-3 a los Nacionales. Josh Tomlin (2-2) se llevó el triunfo con trabajo de tres hits y una carrera en seis entradas.

Anthony Rendon (8) disparó cuadrangular y empujó dos carreras, al igual que Justin Upton y Jared Walsh, para que los Angelinos se impusieran 9-5 a los Astros, que fueron barridos por la tropa de California. Carlos Correa (4), Kyle Tucker (8) y Aledmys Díaz (2) tronaron por Houston.

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí