14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

Este es uno de los cerros que usted puede recorrer en el miradro de El Crucero. LAPRENSA/Edwin Vega

Rayo mata a un hombre y causa quemaduras a dos niños en mirador de El Crucero

La familia se encontraba en el lugar de paseo, cuando ocurrió la desgracia. Menores fueron trasladados a hospital en Managua

De forma instantánea falleció Maynor de La Cruz Martínez Moreno, de 33 años de edad, después que un rayo cayera sobre su humanidad. Producto de la descarga eléctrica, dos hijos que acompañaban al infortunado, también resultaron afectados, que según testigos, cayó en seco, pues no estaba ni nublado.

El cuerpo de la víctima, fue sacado del lugar por otros familiares, quienes lamentaron que el paseo terminara en tragedia. “El señor estaba con sus hijos tomándose una foto y el rayo le cayó de repente. El señor quedó con su ropa chamuscada, casi desnudo y los niños hasta sin los zapatos”, dice una comerciante del lugar.

Lea también: Asaltantes roban en bar y matan a cliente que se opuso a atraco en Ciudad Sandino 

“Los niños iban grave, iban bien quemados”, explica otra comerciante de comidas rápidas que presenció el hecho. De acuerdo con lugareños, esta es la primera vez que ocurre una desgracia como esta. “Esto nunca lo habíamos visto, que alguien muere impactado por un rayo aquí, nunca habíamos visto eso en el municipio. Eso fue bien feo”, dice otra pobladora que salió a paso rápido del mirador al escuchar sobre la ocurrido.

Varios oficiales en el lugar donde cayó un rayo y mató a una persona y lastimó a dos niños. La Prensa/Edwin Vega

Niños en hospital

La tragedia ocurrió la tarde de este domingo exactamente a la altura del kilómetro 27.5 de la carretera Sur, en el  mirador de El Crucero.  De manera preliminar, se conoce que los dos menores afectados por la descarga eléctrica, se encontraban un hospital de la capital y poco se conocía de su estado.

El mes pasado, una mujer murió después que le cayera un rayo en su humanidad cuando lavaba ropa. Las muertes por rayos cada vez están siendo más frecuentes en Nicaragua sobre todo en la época lluviosa.

Sucesos Rayo tragedia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí