14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

10 cosas que no sabías sobre Chabelo, el hombre “inmortal”

Aunque popularmente se crea que Xavier López Rodríguez, más conocido como Chabelo, es más antiguo que el propio Big Bang, lo cierto es que nació hace apenas 85 años, el 17 de febrero de 1935. Y aunque es mexicano, vino al mundo en Chicago, Estados Unidos.

1. Récords. En 2012 el actor y presentador de televisión fue distinguido con dos certificados de Récords Guinness, por la labor realizada en casi sesenta años de trayectoria: 44 años del programa En familia con Chabela y 57 años de dar vida al “amigo de todos los niños”.

2. Familia. Sus padres eran mexicanos y tuvieron dos hijas, además de Chabelo: Lourdes, ya fallecida, y Rosa. Cuando tenía nueve años su familia regresó a México desde Estados Unidos.

3. Deportes. De muchacho practicó la lucha grecorromana y a los 17 años estuvo a punto de participar con la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Finlandia 1952.

4. Producción. Ha participado en diez programas de comedia, 31 películas y tres telenovelas. Además, ha grabado más de treinta discos infantiles, señala el diario mexicano Informador.

5. Premios. Posee una Diosa de Plata desde 2003 y un “Legend Award” de los MTV Movie Awards México en 2005. En 2006 recibió el Premio Internacional Gaviota y en 2010 obtuvo el galardón ‘Una Vida en el Escenario’.

6. Guerra. Cuando tenía 18 años realizó su servicio militar en una base de San Diego, California. Estuvo a punto de enlistarse para participar en la guerra de Corea.

7. Apodo. El mote de Chabelo viene de la época en que trabajó como sustituto de actores y comediantes que llegaban tarde a las transmisiones de los teleteatros. Ramiro Gamboa, “el tío Gamboín”, le pidió que interpretara la escena de un niño llamado Chabelo en el programa Carrusel Musical.

8. Bodas. Se casó dos veces. Primero con Angelita Castani, con quien duró dos años. Luego con Teresita Miranda y con ella tuvo a sus tres hijos: Oscar, Javier y Juan Gabriel.

9. Aficiones. Le gustan las motocicletas y las carreras de autos deportivos. Además, es aficionado del club América, toca la guitarra y colecciona ranas. Tiene una colección de 2,500.

10. Accidente. En 2008 fue atropellado por otro conductor cuando bajaba de su vehículo. El accidente le provocó un esguince y la fractura de dos costillas.

Puede interesarle: Chabelo, el rey de los memes tras la muerte de Walter Mercado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí