14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González, René Alvarado, Félix Alvarado y Carlos Buitrago son los cuatro peleadores que tendrán actividad a nivel internacional. LAPRENSA/ARCHIVO

Cuatro pugilistas nicaragüenses disputarán título mundial en lo que resta de año. Aquí todos los detalles

A pesar de ser un año anormal por la pandemia del Covid-19 y los eventos se mantuvieron cancelados, el boxeo podría culminar como el deporte más destacado en el país

A pesar de ser un año anormal por la pandemia del Covid-19 y los eventos se mantuvieron cancelados, el boxeo nicaragüense podría culminar como el deporte más destacado en el país. En lo que resta del año cuatro pugilistas estarán batallando con título mundial en juego: tres defenderán y uno buscará la gesta de robar la corona.

¿Sexta es la vencida?

Carlos Buitrago irá por sexta ocasión buscando la proeza de ser campeón mundial. Chocorroncito disputará el cetro absoluto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en manos del mexicano Elwin “la Pulga” Soto. Todavía no hay una confirmación oficial de la fecha, primero se manejaba el 19 de septiembre en Las Vegas como única opción, pero recientemente Salvador Rodríguez, de ESPN, indicó que probablemente se mueva para el 30 de octubre en la misma velada en la que estará Jaime Munguía contra Tureano Johnson. De ser así Chocorroncito, quien ya tiene todos sus papeles en regla, tendría más tiempo para estar en forma y evitar problemas de aire como ha sucedido en sus anteriores peleas.

Félix ante Kriel

El campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de las 108 libras, Félix “el Gemelo” Alvarado, se prepara para la tercera semana de octubre en Estados Unidos. Aún no es una certeza, pero es casi un hecho que su segunda defensa será en ese mes contra el sudafricano Dejaay Kriel. El Gemelo cumplió un año y tres meses desde su primera defensa y última reyerta, la cual fue en Japón contra Reiya Konishi. La incógnita es si la poca actividad podría pasarle factura. En 2019 hizo una sola pelea y no se vio en su mejor nivel, sino fuera de ritmo, aunque sobrado de oxígeno.

Te puede interesar: Dos clasificados mundiales cumplen; BabyFace se complica con el Gato Díaz

René en noviembre

En tanto, el campeón mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), René “el Gemelo” Alvarado, se prepara para emprender su campamento a Estados Unidos. Todo parece que René estará en la misma velada que Saúl “el Canelo” Álvarez en noviembre. Así que deberá esperar el arreglo entre Canelo y la plataforma DAZN. Si no se realiza el combate, el Gemelo tendría como segunda opción defender en Indio, California, siempre contra el venezolano Róger Gutiérrez, a quien ya venció en 2017 por nocaut técnico.

Chocolatito en octubre

Román González, campeón de las 115 libras de la AMB, completaría la lista. El mejor peleador del terruño en la actualidad espera la confirmación de la fecha y del rival, solo se conoce que será en octubre en México en la misma velada donde Juan Francisco “el Gallo” Estrada defenderá su corona contra Carlos Cuadras; además, estará Julio César Martínez, campeón del CMB y verdugo de Cristofer “el Látigo” González. Se rumoraba como oponente de Chocolatito a Joshua Franco, pero aún es incierto. Su apoderado aseguró que solo era cuestión de esperar el anuncio oficial.

Deportes Félix Alvarado René Alvarado Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí