14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jason Ingram se está consolidando en el futbol tico. LA PRENSA/ CORTESÍA

Jason Ingram, el nicaragüense que completó su quinto partido en Primera División de Costa Rica

Lo mejor de la jornada del fin de semana para los futbolistas nicaragüenses en el extranjero

La consolidación de Jason Ingram es una realidad en el Santos de Guápiles costarricense donde es inamovible en el once titular, mientras Byron Bonilla empezó a tener acción con el Cartaginés, que despegó retrasado la temporada por los tres casos de Covid-19 en el club.

Puede interesarte: Video: Así fue el codazo de Juan Barrera que provocó su expulsión del Clásico Nacional

El lateral izquierdo completó este domingo su quinto partido consecutivo de titular jugándolo completo con el Santos de Guápiles, que se impuso 2-0 al Pérez Zeledón. El bluefileño es el nicaragüense con más partidos disputados en el futbol costarricense en la última temporada y la actual.

Bonilla titular

Por su parte, Bonilla está dejando buenas sensaciones en sus primeros encuentros con el Cartaginés. El granadino cuenta con la confianza del entrenador Hernán Medford, quien lo ha colocado de titular en los dos encuentros — 1-1 ante Limón el jueves y 4-0 contra San Carlos el domingo —disputando una hora del juego.

Bonilla tiene la libertad de jugar cerca del área donde se espera desequilibre. El nica tiene el reto de sostenerse en la titularidad del Cartaginés, tras su irregularidad con el Saprissa la pasada temporada. Se espera que ahora logre marcar diferencia en un club importante del futbol costarricense.

Con menos protagonismo

Francisco Flores jugó por segunda vez en tres fechas con el Jicaral. El seleccionado disputó el primer tiempo en la derrota 0-2 ante Limón, que le costó el puesto al técnico Erick Rodríguez, quien ha perdido todos los desafíos dejando al equipo en la última posición del grupo B.

Lea además: Cuatro pugilistas nicaragüenses disputarán título mundial en lo que resta de año. Aquí todos los detalles

Juan Luis López, central de Jicaral, no ha tenido convocatoria. Mientras el portero de la Selección, Brayan Rodríguez se mantiene de suplente en el Municipal Grecia. El nica solo ha disputado un juego en cinco fechas.

 

 

Deportes Byron Bonilla Jason Ingram archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí