14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los desfiles se realizaron este fin de semana en distintos departamentos del país, la participación de los alumnos es obligatoria. LA PRENSA/Twitter Mined.

Mitrab decreta libre la semana del 14 de septiembre para los trabajadores del Estado

El Mitrab informó que se decreta como feriados nacionales los días 14 y 15 de septiembre con derecho a descanso y goce de salario

El Ministerio del Trabajó (Mitrab) decretó este lunes como feriados nacionales los días 14 y 15 de septiembre, fechas en que se conmemoran la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica respectivamente. De igual forma declaró los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 como asueto a cuenta de vacaciones para los trabajadores del Estado.

De esta forma, los trabajadores del Estado saldrán de vacaciones el 11 de septiembre y retornarán el 21 de septiembre.

Lea además: Niñas y niños en desfiles patrios sabatinos por órdenes del régimen, pese a advertencia médica por pandemia

La entidad recordó que tanto el 14 como el 15 de septiembre serán días con derecho a descanso y con goce de salario.

Rosario Murillo, vicepresidenta designada de Nicaragua, había informado con anterioridad, a través de los medios de comunicación oficialistas, que se decretaría la semana del 14 sepiembre como “semana de la Patria, libre de trabajo para las instituciones del Estado”.

Esta es la segunda ocasión que el régimen orteguista, a través del Mitrab, ordena una semana de vacaciones con motivo de la conmemoración de las Fiestas Patrias. Sin embargo, este año la pandemia del Covid-19 obligó al régimen orteguista a cancelar el acto central del 14 y 15 de septiembre y ordenar a las escuelas públicas a nivel nacional a que realicen sus desfiles de forma individual cada sábado, desacatando las advertencias que han realizado los médicos del distanciamiento social y medidas higiénicas para prevenir nuevos brotes de la enfermedad.

Puede interesarle: Docentes de colegios públicos: «Ya estamos hartos de las amenazas»

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí