14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía

Juan Valle Valle (derecha) dirige un operativo en el sector de la rotonda Rubén Darío. LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (7 de septiembre)

¿Quiénes son los otros comisionados que serán ascendidos? Cigarrillos, cervezas y gaseosas registran fuertes bajas en recaudación de impuestos.

Nicaragua reporta oficialmente 4,668 casos en total y 141 muertes por coronavirus desde que se registró el primer caso de Covid-19 en el país. Estas son las noticias más importantes a esta hora.


¿Quiénes son los otros comisionados que serán ascendidos junto al verdugo Fidel Domínguez y Juan Valle Valle? Una característica en común de la mayoría de “premiados” es esa ciega lealtad a Daniel Ortega, la cual disfrazan al edulcorar públicamente la revolución de 1979; además de tener alguna cuota de participación, con diferentes funciones, en la violación a los derechos humanos a partir de abril 2018. Lea más aquí.

Empresaria denuncia que Alcaldía quiere montarle juicio civil para depojarla de sus bienes. La empresaria Victoria Cárdenas Lacayo, esposa del director ejecutivo de la opositora Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, denunció que la Alcaldía de Managua (Alma) citó a Inmobiliaria Intermezzo, propiedad de ella, su mamá y su hermana, para un trámite de mediación a la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (Dirac), que es visto por su familia como una estrategia para entablarle luego una demanda civil y despojarla de sus bienes.

Cigarrillos, cervezas y gaseosas registran fuertes bajas en recaudación de impuestos ¿Cuáles son las razones? Estos tres productos fueron afectados por las reformas tributarias que se aprobó el 28 de febrero de 2019 y que más de un año después demuestran que han sido un fracaso recaudatorio, según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Hacienda. Lea más aquí.

Juez no cambia medidas de detención a Justo Rodríguez ni por haber sufrido derrame cerebral. Los abogados de la Comisión de Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que han llevado la defensa de Rodríguez, explicaron que es importante que el juez en este caso le otorgue la medida de cárcel por el arresto domiciliario a Rodríguez, porque de llegar a mejorar su salud y ser devuelto a la cárcel podría recaer y morir.

“Algunas no tienen dinero para comprar mascarillas o alcohol”. La realidad de las trabajadoras sexuales ante el Covid-19. La pandemia, al igual que otros sectores de la vida social y económica del país, afectó al gremio de trabajadoras sexuales en  relación a la disminución de asistencia de clientes. A esto además se le suma el riesgo que enfrentan las mujeres a ser contagiadas con el nuevo coronavirus, ante la renuencia de algunos clientes en hacer uso de mascarillas como medida de prevención. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí