14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry García de los principales atacantes del Real Estelí. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El Real Estelí (sin Juan Barrera) busca su boleto a la semifinal de la Copa en Diriamba

Los norteños son el mejor plantel de la actualidad: líder invictos en la Liga Primera en siete jornadas y vienen de vencer a los Caciques

El doblete —Copa y Liga— no se consigue en el futbol nicaragüense desde hace 24 años. El Diriangén lo logró por última vez en 1996 y ahora su archirrival, el Real Estelí, se perfila como el equipo con las mejores posibilidades de trascender si este miércoles empata o gana en el Clásico Nacional de cuartos de final de la Copa..

Puede interesarte: Video: Cinco años de aquella noche en la que todo un país se desbordó por la Azul y Blanco

Los norteños son el mejor plantel de la actualidad: líder invictos en la Liga Primera en siete jornadas y vienen de vencer a los Caciques el fin de semana en el Clásico Nacional consiguiendo el segundo triunfo en cuatro días, tras imponerse en el partido de ida de los cuartos de final el pasado miércoles.

El Tren del Norte llega motivado a Diriamba este miércoles (7:30 p.m.,) y es el favorito para superar la eliminatoria, a pesar que no contará con su máximo goleador, Juan Barrera y el defensor Jhon Mosquera. El mejor rompe redes de la Liga (9 tantos) y el central colombiano terminaron expulsados en el Clásico de Liga del fin de semana y pagarán la sanción en este desafío de Copa como lo establece el reglamento desde la pasada temporada.

Además lea: ¡Un respiro para la Azul y Blanco! Concacaf aplaza fechas de las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022

Relegados en la Liga —fuera de Liguilla— y a un paso de la eliminación en la Copa,  los Caciques pasan por el momento futbolístico más sensible de los últimos años y les urge despertar, aunque este importante choque parece complicado por el momento del rival y la ausencia de un jugador importante en el medio campo como Jason Coronel.

Campeón en apuros

El campeón de la Copa, el Managua FC, está obligado a evitar el caos (8:00 pm.,) ante Chinandega FC, tras presentar un desempeño por debajo de lo esperado en el partido de ida (0-0) y en la Liga donde está quinto. Los Leones Azules en casa deberán someter a la Franja Roja, que no tiene nada que perder y el colombiano Duver Quiñones suele lucirse en choque atractivos.

Mientras, el Municipal Jalapa llega a Managua con medio boleto asegurado —ganó 3-0 la ida— y sueña concretar su clasificación para certificar el mejor momento de su historia: tercera en Liga y semifinalista en Copa. La UNAN programó el desafío a las 2:00 p.m., en el Estadio Nacional con la ilusión de asfixiar a los visitantes en el calor de la capital donde lo no tendrán acción los jalapeños Harley Moreno y Edry Centeno, ausentes por sanción.

El CD Junior intentará contener el ímpetu del Atlético Somotillo, que mostró su fortaleza en Chichigalpa en el empate 1-1. Los capitalinos confían en lucirse en el Estadio Nacional (5:00 p.m.,) donde han hecho buenos partidos en la Liga y esperan replicarlo ante un aspirante de la Segunda División.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí