14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera es el máximo goleador de la Azul y Blanco. LAPRENSA/ARCHIVO

¡Un respiro para la Azul y Blanco! Concacaf aplaza fechas de las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022

La noticia es un alivio para Nicaragua. Pasó de tener un mes para adecuarse al método de trabajo de Vita, a contar con seis meses para ir asimilando lentamente la idea y cambio de identidad del argentino

La Azul y Blanco tendrá mucho más tiempo para adaptarse a su nuevo entrenador, Juan Vita. La Concacaf anunció los cambios de fechas de las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022. En un principio estaban estipuladas para octubre y noviembre, sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha hecho complicada la movilidad en varios países, por ese motivo se realizarán en marzo de 2021.

La noticia es un alivio para Nicaragua. Pasó de tener un mes para adecuarse al método de trabajo de Vita, a contar con seis meses para ir asimilando lentamente la idea y cambio de identidad que pretende conseguir el estratega sudamericano.

También lea: Gran debut de Erasmo Ramírez. Fue una luz en un oscuro y caótico bullpen de los Mets

“Tras conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022  no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021”, además, agregaron en el comunicado oficial que “muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”.

En el calendario inicial, la Azul y Blanco enfrentaría el 7 de octubre en el Estadio Nacional a la débil Santa Lucía, puesto 176 del ranking FIFA. Tres días después debía visitar a Turcas y Caicos, el cual es 203 en el ranking y viene de recibir 19 goles en el último torneo de la Liga C. Los últimos dos partidos del grupo serían en noviembre: primero contra Belice en Nicaragua el 13 y culminaría la fase de grupos el 17 contra Haití.

Lea además: Dshon Forbes, pasó de desvelarse por videojuegos a ser el más goleador del país

Ahora se desconoce si el calendario será similar, solo con distintas fechas o tendrá alguna variante.

Deportes Azul y Blanco Selección Nacional de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí