14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González e Israel González. LAPRENSA/CORTESÍA

La incógnita del siguiente oponente de Román González estaría por fin revelada

Diferentes fuentes en México apuntan que será Israel "Jiga" González, originario de los Cabos, Baja California. El muchacho tiene 23 años y un récord de 25 triunfos con tres derrotas y 11 de sus victorias son por la vía del nocaut

Durante la transmisión del programa Knockout por ESPN se conocieron nuevas pistas del próximo oponente de Román González. El panelista del programa, juez internacional y analista de boxeo, Fernando Barbosa, confirmó que el próximo oponente de Chocolatito sería un mexicano. Los demás panelistas intentaron conocer más detalles como el apellido, pero Barbosa no quiso revelar. “Será un mexicano, es un buen peleador. Es lo que puedo adelantar”, indicó seleccionando sus palabras con pinzas.

Diferentes fuentes en México apuntan que será Israel “Jiga” González, originario de los Cabos, Baja California. El muchacho tiene 23 años y un récord de 25 triunfos con tres derrotas y 11 de sus victorias son por la vía del nocaut. El púgil azteca tras su primer revés ante Angi Cortez en 2016, solamente ha perdido buscando la corona mundial. En febrero de 2018 se midió al campeón de las 115 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Jerwin Ancajas, terminando noqueado en ocho asaltos en una pelea de la que no había ganado un solo round, y en noviembre de ese mismo año enfrentó a Khalid Yafai, a quien Chocolatito le arrebató el cetro de la AMB. En esa pelea realizada en Mónaco, el mexicano complicó al inglés y aunque perdió por decisión unánime, hubo exceso de protección hacia Yafai.

Te puede interesar: Cuatro pugilistas nicaragüenses disputarán título mundial en lo que resta de año. Aquí todos los detalles

El azteca ha tenido dos peleas más y consiguió el triunfo; una en México contra José Luis Zazueta y la otra en Japón frente a Sho Ishida. A pesar que su récord es discreto no es un peleador sencillo, sus brazos largos, buena estatura (1.68) para las 115 libras y su estilo de fajador incansable lo convierten en un productor de espectáculo.

Por su parte, Chocolatito se mantiene entrenando con Marcos Caballero en Coachella, California, y para cuando se dé el combate en octubre, cumplirá tres meses de reconcentración en el campamento, por lo que esta podría considerarse como una de las mejores preparaciones en su carrera, teniendo en cuenta que lo normal habían sido dos meses en reyertas anteriores.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí